En Sub-20 los partidos de ida dejaron las series abiertas

Atlético Empalme y Porvenir Talleres, protagonizaron un buen partido en la mañana del domingo. A pesar del 0 a 0, ambos equipos dejaron en claro su extremada ambición por llegar a semifinales. Además, Riberas ganó 1 a 0 en Bogado con un jugador menos.

Elías Fernández conduce ante la marca de Julián Giacinti.

Comenzaron los cuartos de final con cuatro encuentros muy cerrados que dejaron las series abiertas de cara al partido de vuelta. En esta instancia, Porvenir Talleres igualó con Atlético Empalme como visitante y Riberas se trajo una gran victoria de Bogado.

En la previa de todos los cotejos del fin de semana se realizó un minuto de silencio en la memoria del histórico presidente de la Liga Regional del Sud, Juan César Basualdo.

En el encuentro que se desarrolló en la Estancia Verde, el Monstruo llegaba a esta etapa, luego de una formidable campaña, de la mano del “Bicho” García, hombre que junto a sus jugadores, están en la búsqueda del bicampeonato.

Por su parte, el Verde, transitó un camino de espinas para lograr su primer objetivo del año: disputar la etapa final del Torneo Apertura. El plantel dirigido por Pablo Herrera, se metió en los cuartos de final en la última fecha.

El encuentro fue muy friccionado y ninguno de los dos generó situaciones claras de gol. Por el mismo motivo, fueron expulsados Jeremías Fernández y Ever Gómez, de Atlético Empalme; y Benjamín Paz, el capitán de Porvenir Talleres.

La cuota de emoción, se produjo en el final. Alejo Ferreyra le tapó un penal a Fernando Ciarroca y mantuvo la paridad en la serie para que todo se defina en La República.

Atlético mantuvo la serie igualada y buscará la clasificación en La República.

Por su parte, Riberas consiguió una valiosa victoria en condición de visitante al imponerse en Bogado ante Mariano Moreno por 1 a 0 con gol de Agustín Diz. En la primera parte, el conjunto villense se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Lautaro Paciaroni, sin embargo supo anteponerse a la adversidad y fue el único equipo en sacar diferencia en condición de visitante.

En otro de los encuentros de este fin de semana, Juventud Unida y Atlético Talleres igualaron 1 a 1. El equipo de Pueblo Esther, que contó con varios jugadores que ya participan de encuentros de primera división, tuvo en Franco Farías el tanto de la ventaja, pero Ignacio Didoménico marcó para el Gato y el juego terminó igualado.  Ambos equipos revivieron la final del Apertura del torneo pasado, donde Juventud Unida se consagró campeón.

En tanto, Unión derrotó 1 a 0 a Central Argentino en una de las series más cerradas de los enfrentamientos, ya que los equipos terminaron con la misma cantidad de puntos y diferencia de gol en la etapa regular y, hace una semana, igualaron en el encuentro correspondiente a la última fecha.

El tanto del Panza lo marcó Juan Maffei y Central Argentino sufrió la expulsión de dos jugadores durante el encuentro: Nicolás Almirón y Jonatan Del Solar vieron la roja y no podrán estar en el encuentro de vuelta.

Cabe destacar que, al igual que en primera división, los cruces de semifinales se formarán de acuerdo a la clasificación final en la etapa regular, donde Porvenir Talleres terminó en la primera colocación y Riberas tercero.

Talleres se adhirió al minuto de silencio por el fallecimiento de Juan César Basualdo.

Ficha del partido – Cuartos de Final
Sub-20

A. Empalme 0 P. Talleres 0

Goles: No hubo
Terna arbitral: Brian Roldán, Martín Cardoso y Roberto Barreto

J. Unida 1 A.Talleres 1

Goles: Franco Farías (JU) Ignacio Di Domenico (TAS)
Terna arbitral: Sebastián Ibáñez, Martín Ramallo y Santiago Gerardi.

Unión AS 1 C. Argentino 0

Gol: Juan Maffei (UNI)
Terna arbitral: Matías Romero, Ezequiel Avila y Leonel Franco.

M.Moreno 0 Riberas 1

Goles: Agustín Diz (RIB)
Terna arbitral: Daniel Torres, Brian Roldán y Luís Lares.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme