La fiscal quería que Zupanovich “pudiera descansar en paz”

“La Fiscalía está satisfecha porque efectivamente la prueba de cargo más fuerte era respecto de estas dos personas”, expresó la fiscal del caso en relación a la condena de Fernando Garfagnoli y Mario Marcatelli por el homicidio del productor agropecuario de Empalme.

La fiscal Analía Saravalli se mostró satisfecha por el fallo del tribunal.

Tras la condena de Fernando Garfagnoli y Mario Marcatelli por el homicidio de Eduardo Zupanovich, la fiscal Analía Saravalli, se mostró aliviada y satisfecha por la decisión del tribunal que condenó a los imputados a 26 y 16 años de prisión, respectivamente. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación dialogó con Diario EL SUR minutos después de conocido el fallo y antes de regresar a la sala de juicios para formalizar el acuerdo de un procedimiento abreviado por un hecho de robo.

“Nos satisface el trabajo realizado durante estos tres años, que fue arduo por el mantenimiento de las prisiones preventivas, de los elementos que la Fiscalía creía tener acreditados, por eso es que luego de tres años y a pesar de traer a juicio cuatro imputados, nos damos por satisfechos con la codena de dos de ellos”, expresó Saravalli. Igualmente habrá que esperar la resolución de las apelaciones presentadas por la abogada de los dos condenados.

En relación a la absolución de Juan José Garfagnoli  y Juan Mabuel Jaime reiteró que “la Fiscalía está satisfecha porque efectivamente la prueba de cargo más fuerte era respecto de estas dos personas (Fernando Garfagnoli y Mario Marcatelli). Si había solicitado la Fiscalía llevarlos a todos a juicio porque era un hecho que se necesitaban todas las partes para que los jueces pudieran entender cómo fue y se va a dar satisfecha con las condenas de hoy”.

 

A nivel personal

Consultada sobre los sentimientos personales tras esta larga investigación, sonriendo y evidentemente relajada , la fiscal aseguró sentirse “aliviada por haber dejado atrás una causa que me llevó años de trabajo, muchas noches sin dormir porque uno lo hace responsablemente y sinceramente lo que esperaba era que Eduardo Zupanovich pudiera descansar en paz”.

Asimismo destacó el respaldo de su equipo y de quienes intervienen en cada causa, indicando que cuenta con “los sumariantes, con Carla Pellegrino, la abogada encargada de litigación, que es una parte fundamental y todos los que trabajan en Fiscalía, que colaboran directa o indirectamente”. Finalmente resaltó la labor de la Policía De Investigaciones (PDI) “que junto conmigo, en aquel momento (11 de julio del 2015) que fue en una feria judicial, trabajó con nosotros y lo hizo a lo largo de estos años para llegar a este resultado”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos