Prisión preventiva para un imputado por varios delitos

El mismo joven que a fines de marzo fue arrestado cuando circulaba en una moto robada y siete horas después por transportar una planta de marihuana, quedó detenido al serle imputados varios hechos. Entre ellos el asalto a una pareja cometido junto a otras tres personas, a la que privaron de la libertad y usaron su auto para asaltar la Axion de Santa Mónica.

El 30 de marzo Gendarmería sorprendió a Valenzuela con una planta de marihuana.

Alexis “Pupi” Valenzuela se encuentra detenido, con prisión preventiva hasta fines de mes luego de la tentativa de robo protagonizada el pasado 25 de Mayo. Erróneamente se informó que tras ser apresado por este hecho había recuperado la libertad, sin embargo la fiscal Eugenia Lascialandare logró que quedara preso por 30 días. Cabe recordar que el joven, de 20 años y con frondoso prontuario, fue capturado por el dueño de la casa a la que ingresó con intenciones de robo, situada en French 643.

Se trató una tentativa de escruche ya que no logró sustraer objetos de valor al ser sorprendido, junto a su cómplice, por los moradores de la vivienda. Valenzuela huyó a pie, presuntamente con dirección al lugar donde habita, la casona usurpada del ex ferrocarril de Dorrego y 25 de Mayo, pero fue capturado en un hecho de arresto civil por parte del propietario de la vivienda. Este lo vio cuando saltaba por el tapial trasero, lo persiguió, le dio alcance en French y Dorrego y logró retenerlo hasta la llegada de la policía pese a trenzarse a golpes de puño.

El domingo 27, dos días después, la fiscal Eugenia Lascialandare llevó a Valenzuela a una audiencia imputativa en los Tribunales locales ante la jueza Marisol Usandizaga. Allí se le dictó un mes de prisión preventiva ya que se le atribuyó la tentativa de hurto del viernes 25 de mayo, además de dos hechos anteriores y otros dos de robo calificado. Estos últimos relacionados con el asalto y privación de la libertad de una pareja que se encontraba dentro de un VW Gol, el que fue utilizado para efectuar minutos después un atraco a la estación de servicios Axion de barrio Santa Mónica.

 

Asalto y secuestro

Sobre este último delito Diario EL SUR informó que “cuatro delincuentes asaltaron a una pareja que se encontraba en un automóvil en una zona despoblada de nuestra ciudad, luego de sustraerles sus pertenencias tomaron el auto y con las victimas abordo –a modo de rehenes- se dirigieron a una estación de servicios donde robaron la recaudación del mini shop y del playero. La saga delictiva culminó cuando abandonaron el vehículo con sus ocupantes y huyeron a pie”. El atraco ocurrió el martes 8 de mayo y por este hecho fueron detenidas dos personas en un mega operativo desarrollado el miércoles 16 de mayo.

 

Antecedentes

Cabe recordar que Valenzuela, entre los numerosos hechos en los que se encuentra involucrado, fue el joven que motivó el siguiente titular de Diario EL SUR: “Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana”, los ilícitos ocurrieron el viernes 30 de marzo de este año. En nuestra edición del martes posterior se detallaba que “en la madrugada del viernes la policía detuvo a un joven de 20 años que se movilizaba en una moto robada. El sospechoso recuperó la libertad y 7 horas después Gendarmería lo sorprendió ingresando a su casa con una planta de cannabis”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos