Hallaron en San Nicolás un auto sustraído en nuestra ciudad

Personal de la policía bonaerense encontró abandonado en una esquina de San Nicolás un VW Bora que fuera sustraído en Villa Constitución luego de ser incautado por el Municipio en un control vehicular.

El VW Bora estaba incautado y estacionado sobre Av. Acevedo cuando fue sustraído.

Un automóvil VW Bora, sustraído el mes pasado de una dependencia municipal fue hallado el lunes en San Nicolás, en la esquina de Reynoso y Francia. Personal de la Comisaría 3ª de esa ciudad lo secuestró y fue remitido nuevamente a Villa Constitución. Ese vehículo, blanco, dominio ILM-193, tenía pedido de secuestro activo con fecha del 14 de mayo de este año, a solicitud del Ministerio Público de la Acusación a raíz de una denuncia que formulara oportunamente el director de Orden Urbano del Municipio, Dr. Javier Garceche y de la que se hiciera eco el secretario de la Fiscalía villense, Dr. Franco Carbone.

El automóvil “es un vehículo particular que fue incautado en un operativo, había permanecido casi un mes en nuestra base operativa del ex hospital, en el anexo municipal (sobre Av. Ingeniero Acevedo al 200). Una madrugada, lo sustrajeron, lo robaron. Automáticamente radiqué la denuncia en la Comisaría 1ª, se iniciaron las investigaciones y el día lunes el vehículo fue localizado. Comparecieron ya los propietarios”, explicó Garceche quien agregó que se realizaron las gestiones que permitieron traerlo de regreso a nuestra ciudad.

“Lo llamativo es que el vehículo nosotros no podíamos moverlo porque tenía al autoblocante colocado, la única forma en que ese automóvil haya podido salir es con la propia llave. Pero es algo que a su tiempo tendrán que esclarecer las autoridades, pero lo importante es que el vehículo fue efectivamente localizado y se hicieron las gestiones para traerlo otra vez el lugar de incautación”, destacó Garceche.

Por otra parte el funcionario municipal agradeció a la Policía “por el rápido esclarecimiento, la rápida ubicación del vehículo y también a la Policía de San Nicolás que actuó en conjunto con la nuestra”. Cabe destacar que el automóvil se encuentra a disposición del Juzgado de Faltas Municipal por diversas infracciones “por lo que será entregado al titular registral, previo pago de la multa, al estadía y el acarreo, como corresponde”, remarcó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 2 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 3 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo 4 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 5 En tres días un menor cometió media docena de delitos