Cómo será la Colecta Anual de Cáritas en Villa y Empalme

Se llevará a cabo durante el fin de semana y todos los voluntarios estarán debidamente identificados. Ropa de abrigo, calzados y alimentos no perecedero son los principales pedidos.

Jardín “San Gabriel” una de las tantas instituciones que se suman a esta colecta anual.

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país. Este 2018 el lema es “La solidaridad empieza por dar” y la comunidad elegida es la de Cáritas Jujuy; es por eso que a lo largo de nuestras ediciones y en distintos medios de comunicación y en redes sociales se vieron ilustraciones convocando a participar con imágenes que mostraban los rostros jujeños en distintos ámbitos.

En tanto el lema es una invitación al compromiso expresado en la acción solidaria concreta y está inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18)”, tal como explica Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas.

Como cada año, nuestra ciudad también se prepara para la Colecta Anual a través de Cáritas Luján, Fátima y San Pablo; además de Cáritas Empalme.

Las actividades principales serán entre sábado y domingo en todo el país, en lo que respecta a Villa Constitución  el fin de semana pasado se entregaron los sobres para las donaciones económicas en las tres parroquias y se comenzó una campaña de difusión para que la comunidad esté atenta a lo que sucederá este fin de semana, en donde los colaboradores recorrerán cada cual su jurisdicción parroquial.

Cabe destacar que todos estarán identificados y saldrán solamente en el lapso informado, ni antes ni después.

En cuanto a las donaciones, explican que serán entregadas en nuestra ciudad en el caso de las tres Cáritas locales. “Estamos empezando el invierno y superados en demanda”, dijeron.

 

Luján

El sábado a partir de las 14.30, los colaboradores saldrán a recorrer su zona desde la sede de Cáritas Luján (Libertad 1480). Llevarán alcancías, y visitarán casa por casa. Este año lo que se está necesitando es ropa de abrigo para niños y calzado. Prevén que estarán recorriendo su jurisdicción hasta las 18.30. Cabe destacar que aquellos que deseen acercar sus donaciones en otro momento lo pueden hacer de lunes a jueves de 8 a 10 en Libertad 1480.

 

San Pablo

Por el lado de Cáritas San Pablo, contarán con la colaboración de alumnos de la escuela “Mater Dei” que repartieron sobres durante la semana y mañana volverán a realizar el mismo recorrido retirando dichos sobres con las donaciones. En tanto, todo aquel que desee colaborar con otro tipo de donaciones puede acercarse tanto sábado como domingo a la sede de Hipólito Yrigoyen 440, de 17 a 19 horas. Principalmente están solicitando calzado, ropa de abrigo para niños y ropa de cama.

 

Fátima

Por su parte, Cáritas Fátima saldrá en su jurisdicción el sábado durante la mañana y la tarde y el domingo hasta terminar de recorrer todos los barrios. En este caso también solicitan ropa de abrigo y calzado, alimentos no perecederos y muebles.

 

Empalme

Cabe destacar que las tres Cáritas de nuestra ciudad trabajan en conjunto con Cáritas Empalme, y allí también habrá colecta. Para ese fin se convoca a aquellos que quieran ser voluntarios para recorrer el pueblo a que se acerquen mañana minutos antes de comenzar con la actividad. Los esperan a las 8.30 en la Parroquia Santa Teresita. Estiman que alrededor de las 9.30 comenzarán el recorrido visitando casa por casa recolectando donaciones de alimentos no perecederos, ropa o calzado.

 

PARA TENER EN CUENTA

Es importante colaborar con la selección de las prendas a donar. Separar la ropa de invierno y de verano ya que es de gran ayuda para los colaboradores. Es necesario además que tanto la ropa como el calzado se encuentren en buen estado.

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones