El Día del Bombero Voluntario tuvo su celebración en Villa

El sábado los servidores públicos villenses realizaron un acto en el que se presentó una nueva camioneta 4x4 recientemente adquirida, se efectuó el cambio de jefe de operaciones, se reconoció al personal y se efectuaron ascensos. La velada terminó con una cena de camaradería.

Un gran festejo se vivió el sábado en el cuartel de Bomberos Voluntarios “Sargento Matías Ramos” con motivo de celebrarse el día de esta actividad solidaria, abnegada y comprometida. En la ocasión se presentó una nueva unidad, juró personal que se sumó al cuerpo activo, hubo ascensos, se realizaron reconocimientos, uno de ellos muy especial a Alejandro Víctor Brullo, quien después de 21 años de revistar en nuestra ciudad dejó esta institución para asumir el desafío de comandar a los bomberos de Empalme cuyo cuartel se encuentra en conformación.

Como es habitual en estas ceremonias se entregaron las estrellas de cinco años a los bomberos que fueron sumando ese lapso  de servicio, por lo hubo quienes recibieron las de 5, de 10, de 15 y de 20 años. “También tuvimos ascensos de aspirantes a bomberos; después hubo cuatro juramentos de oficial subalterno, de bombero a cabo y de cabo a cabo primero; y de sub oficial superior, de sargento a sargento primero”, explicó el oficial inspector Emilio Malugani.

En el transcurso de la velada se presentaron nuevo equipos y el flamante móvil, una pick up Ford Ranger 0 km. 4×4. También se realizó el cambio de jefe de operaciones, cargo que ostentaba Alejandro Brullo y que pasó a manos de Malugani. “Voy a seguir trabajando por la gente, para el bien de la comunidad, es una responsabilidad grande. Capacitándonos día a día se lleva adelante cualquier emergencia y eso es lo que hacemos para estar siempre de la mejor forma para actuar en cada servicio”, expresó Malugani.

El comandante Gerardo Perazzo junto a Alejandro Brullo.

Inversión

Con respecto a la nueva unidad, Malugani recordó que “desde hace un año y medio venimos invirtiendo bastante dinero. A fin de año (2017) presentamos el camión que compramos en Estados Unidos, después presentamos el equipamiento que se había comprado con el subsidio nacional que llevó unos 800 mil pesos de inversión, hace un mes atrás presentamos los overoles para los incendios forestales y ahora se presentaron algunas compras de herramientas que se hicieron para el departamento de intendencia y la frutilla del postre fue la camioneta”.

 

Nueva unidad

La camioneta “se va a usar para logística, transporte de personal y rescate en lugares anegados”, detalló el bombero. En tanto una Ford 250 que se utilizaba para incendios forestales se está reformando porque son vehículos que se meten en terrenos muy inestables, por lo cual un vehículo nuevo sufre mucho deterioro, así que a un vehículo que tiene cierta antigüedad se lo mantiene en buenas condiciones para poder trabajar y tenemos en proyecto reformar una camioneta que fue donada por la Provincia”.

El cuartel sumó una pick up Ford Ranger 0km 4×4.

Otra camioneta

Este último vehículo al que hizo mención Malugani pertenecía al Dipaes, una Ford Ranger 2007, “la cual vino con el motor roto y diversas cuestiones que hay que arreglarle. Estamos en proceso, a través de colaboraciones y demás, de ponerla también como unidad forestal. Esto va a demorar no menos de tres o cuatro meses de conseguir el dinero, es una inversión de 150 mil pesos aproximadamente”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos