Encuentro Interasociaciones de Historia Regional en nuestra ciudad

La octava edición tendrá como sede a Villa Constitución, y reunirá a más de 40 investigadores de toda la región.

José Hugo Goicoechea, quien preside el Centro de Estudios Históricos del Pago de los Arroyos.

Mañana sábado 9 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad el 8º Encuentro Interasociaciones de Historia Regional. El mismo tendrá lugar en la Escuela Nº 499 “Manuel Belgrano” y comenzará a partir de las 8.

La invitación a historiadores, docentes y alumnos de la formación docente de la ciudad y la región a participar comenzó semanas atrás y llevó varios pasos para aquellos que mañana realizarán sus presentaciones.

El mismo está organizado por la Agrupación Interasociaciones de Historia Regional, el Centro de Estudios Históricos del Pago de los Arroyos y la Dirección de Cultura junto al Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti” del Municipio local. Además, cuenta con el auspicio del Ente Administrador Puerto Villa Constitución y el Banco Credicoop y con los avales de las siguientes instituciones de nuestra ciudad: AMSAFE, SADOP, ISPEL 3 y UOM VC.

Dicho encuentro tiene como objetivos principales reunir y comunicar a los grupos que en cada localidad están investigando su pasado en cualquiera de los aspectos que conforman la actividad humana, conocer las actividades que desarrollan y sus proyectos para el futuro, permitir la difusión de sus trabajos históricos, indagar sobre problemáticas que se presentan en la investigación histórica regional y dar a conocer las distintas corrientes historiográficas que abordan  el estudio de lo local y regional.

Programa: 8 hs. Acreditaciones. 8.30 hs. Acto de Apertura. 9 hs. Mesas de trabajo. 15.30 hs. Panel “Historia y periodismo. Dos miradas para abordar el pasado reciente” a cargo de la Lic. Marianela Scocco (historiadora) y el Diputado Carlos del Frade (periodista).

Cabe destacar que la inscripción para los expositores ya cerró, pero de igual modo todo aquel que desee acercarse para vivenciar las distintas presentaciones puede hacerlo directamente según el programa planteado o bien confirmando asistencia ingresando a la página web del Municipio (en donde encontrarán el link) o al Facebook Centro de Estudios Históricos del Pago de los Arroyos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”