Betiana Charny presenta su segundo material discográfico

La joven cantante volverá a los escenarios villenses, en este caso para presentar su segundo  disco “La canción quiere”. Será este sábado en la Sala San Martín.

“La canción quiere”, el segundo material discográfico de Betiana Charny.

Betiana Charny ultima detalles para lo que será una nueva presentación en nuestra ciudad, agendada para mañana sábado 9 de junio a partir de las 21.30 horas en la Sala San Martín.

En esta ocasión, la joven cantante presentará su segundo disco titulado “La canción quiere”, el cual lanzó oficialmente en este año y se trata de una producción independiente.

“La canción quiere” reúne obras de raíz folclórica, en su mayoría poco difundidas o inéditas de compositores argentinos actuales (Sandra Amaya, José Luis Aguirre, Juan Falú, entre otros), a excepción de la milonga que da título al álbum del uruguayo Alfredo Zitarrosa. La banda que acompaña a Betiana está compuesta por Maximiliano Cano en guitarra, Candelaria Quiñones en piano y Jorge Pacho Bisso en percusión.

De invitados del disco estuvieron Juan Falú, Chiqui, Ledesma, Nicolás Rallis, Milagros Caliva, Pato Villanova y Camila Warner.

“La canción quiere” se suma a su primer disco solista “Esta Voz”, producido artísticamente por Juan Iñaki, grabado durante el 2013 y 2014 en la provincia de Córdoba, Formosa, Buenos Aires y Santa Fe con la participación de músicos invitados como Juan Falú, Diego Marioni, José Luis Aguirre entre otros.

Con una amplia trayectoria, entre otras cosas, se puede decir que Betiana Charny participó como solista en distintas agrupaciones de corte popular y en ensambles de música contemporánea vocales e instrumentales.

Se ha presentado en distintos escenarios del país y también en conciertos compartidos con músicos como Juan Falú, Chiqui Ledesma, Juan Iñaki, Topo Encinar, Lorena Astudillo, Bruja Salguero, Ramón Navarro, Rubén Lobo, José Luis Aguirre, Diego Marioni, Alejandro Balbis entre otros.

En el año 2013 ganó en la sede del Pre Cosquín de la ciudad de Clorinda, representándola luego en la Plaza Próspero Molina donde llegó a la final del concurso en el rubro solista vocal femenino de folclore.

Ha sido convocada para el VI Festival Internacional de Música Sonamos Latinoamérica sede Rosario, para el 11vo Encuentro Nacional de Músicos Populares Rosario, para el ciclo “La Música Que Viene” del Fondo Nacional de las Artes, participó en el 11 Encuentro Nacional “Música de provincias” producido por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECHUNI) realizado en el Centro Cultural Néstor Kichner.

En su presentación de este sábado, estará acompañada por su  banda integrada por Candelaria Quiñones, Maximiliano Cano y Jorge Pacho Bisso. Además habrá invitados especiales Bárbara Miljevic, Cristian Pereyra, José Ignacio Gasanea, Nicolás Rallis y Silvana Lascialandare. También contará con la participación de Tejiendo Redes.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”