Homenajes e inauguraciones en el Día del Bombero Voluntario

Una nueva sala de guardia y otra de capacitación fueron inauguradas el sábado en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pavón. Además se presentaron refacciones edilicias y equipamiento recientemente adquirido. Hubo reconocimientos al personal y al presidente de la Asociación, Luis Garófali.

Antonio Moyano, Luis Garófali, José López y Germán Giacomino al momento de la entrega de una de las placas.

Los Bomberos Voluntarios de Pavón celebraron su día el pasado 2 de junio con un acto celebrado en su cuartel del que participó el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Dr. Antonio Moyano. Durante la ceremonia juró una nueva integrante del cuerpo activo, recibieron estrellas de 15 y 5 años el personal que cumplió con ese tiempo de servicio, se presentó nuevo equipamiento y se inauguraron instalaciones.

Además se le tributó un sentido reconocimiento al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios y comandante general de Bomberos, Luis Garófali quien ya no forma parte del cuerpo activo pero no deja de lado la actividad bomberil. Junto a Moyano, asistieron al acto otros miembros de Protección Civil, entre ellos Jorge Spagnoli; el senador Germán Giacomino, el presidente comunal José “Pepe” López, representantes de los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, de instituciones del pueblo, familiares y allegados de los bomberos voluntarios.

En primer término ante el sub jefe, oficial inspector Oscar García, juró como nueva bombero del cuerpo activo Antonella Cejas Ferreyra. A continuación se llevó adelante otra instancia emotiva dado que cada cinco años se entrega a cada bombero que cumplió con ese ciclo de actividad una estrella. En este caso recibió las correspondientes a los 15 años el oficial ayudante Darío Jofre, la cual le fue entregada por su esposa, Antonella Rodríguez. Luego recibieron la estrella de 5 años Eliana González, María Laura Romero y Luis Godoy.

Los Bomberos Voluntarios de Pavón posan junto a una de las unidades.

Reconocimientos

Una vez finalizada la entrega de estrellas el subjefe del cuerpo activo, Oscar García, dirigió unas emotivas palabras al personal. Luego fue se sucedieron los discurso de Garofali, López, Moyano y Giacomino, donde se destacó el valor y el compromiso de los bomberos, y en especial la importancia dentro de la provincia de Santa Fe que una comunidad tan pequeña como Pavón cuente con un cuartel de Bomberos Voluntarios. Moyano hizo especial hincapié en la ley que los rige, la que calificó como un modelo único en el país.

Tras los discursos, Garófali recibió un inesperado para él, doble homenaje por parte de la Comuna de Pavón y de la propia Asociación de Bomberos Voluntarios de la que fue fundador, además de una placa que entregó el senador Germán Giacomino. La Comuna le entregó una placa reconociendo “su permanente labor de prevención y atención en beneficio de la comunidad”. Seguidamente Esteban y Valentín Garófali le hicieron entrega del casco que utilizara como jefe del cuerpo hasta su retiro.

Con el tradicional corte de cintas quedaron inauguradas las nuevas instalaciones.

Nuevas instalaciones

El acto celebratorio culminó con la inauguración –corte de cintas mediante- de la nueva sala de guardia, que lleva también el nombre de Luis Garófali y la sala de capacitación, además del reacondicionamiento de la cocina, sala de comisión directiva y sala de jefatura. También se destacó la colocación de nuevas luminarias, aires acondicionados y calefactores en las distintas dependencias.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”