Esta noche, pelea imperdible de Santillán por el título OMB

Hugo “Dinamita” Santillán y el Campeón Latino de la OMB en Superpluma Horacio “Látigo” Centeno, se enfrentan esta noche en Pacífico por el cinturón en una de los principales combates del año para el boxeo nacional. La cita es hoy a las 22hs con anticipadas aún en venta.

Ayer, los contendientes se encontraron en el pesaje.

“Cualquier boxeador quiere, sueña con tener una pelea por un título de la OMB. Estoy listo”, dijo Hugo Santillán en el inicio de la charla con Grupo DEL SUR.

Santillán será retador de local, una ventaja que pocos tienen, frente al actual defensor del título que pondrá en juego el cinturón. Centeno es un cordobés de 29 años que ocupa el número 3 del ranking nacional mientras Santillán está ubicado en la posición número cinco del ranking. Entre ambos protagonizarán esta pelea que sin dudas será una de las principales del año en el boxeo argentino, y se vivirá en Villa Constitución.

Quien lo conoce a Santillán desde el inicio, sabe que en el último tiempo ha ganada mucha masa muscular y con ella mayor fuerza en sus golpes. Una de las razones por la que llega con una confianza y una actitud clave para este nivel de desafío: “Esta pelea sé que va a ser muy difícil y que tengo que dejar la vida, pero nos preparamos a conciencia y sin descanso desde hace dos meses. Nunca me entrené así y la confianza viene de ahí, del entrenamiento. Creo que es una de las peleas en la que mejor me preparé haciendo mucho trabajo de fuerza, de resistencia, en gimnasio, con preparador físico, buena alimentación, nutricionista, fue una preparación del nivel profesional”, contó.

En la semana anterior, el villense se trasladó a Zárate para guantear y ponerse a prueba como un ex campeón latino y sudamericano como “Gusanito”, y ante esto Hugo detalló que “le respondí muy bien en las peleas de entrenamiento con él y eso también me llenó de confianza. De verdad que llegamos muy bien y estamos listos para los 10 rounds y para más. Nunca me sentí tan bien”

 

De local

“Nada me incentiva más que pelear ante mi gente. Por eso vamos a ir a ganarle el centro del ring con mucha velocidad de piernas y brazos. Pero lo principal es que la gente va a estar conmigo, eso me llena de fuerzas”, dijo un Santillán motivado.

Ante esta afirmación le preguntamos por qué Centeno se arriesga tanto a venir a poner en juego el cinturón de visitante. “Se arriesga porque está confiado”, respondió el púgil local, y agregó: “Pero yo también estoy confiado en que voy a ganar y por eso creo que va a ser una gran pelea.”

En cuanto al apodo de Látigo, en el mundo del boxeo es inevitable pensar en el figherense Coggi, gran campeón de nuestro país y le consultamos si no es un sobrenombre algo soberbio: “Yo lo respeto mucho de verdad que es un gran rival. Esta pelea es la más difícil que tengo después de Muñoz, a quien le gané. Él lleva 22 peleas ganadas y 9 de ellas por nocaut, por eso le dicen látigo. Viene en alza y yo peleándola, pero vamos a ser nosotros los que le vamos a dar látigo, vamos a explotar toda la dinamita”, aseguró.

 

Un gran show

Previamente en Pacífico habrá una gran cantidad de peleas con boxeadores amateur locales, mientras que para la pelea de Santillán todo el nivel profesional del boxeo estará puesto en su combate, entre ellos la presencia de jueces internacionales al tratarse de un título de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).

“De eso, de todo lo que acompaña al combate por afuera de lo deportivo, se están encargando mi papá y Juan Crzu Marcone en el marketing. Trabajó mucho en todo lo que fue la difusión y de verdad que estoy muy agradecido por todo eso. De hecho ya hay muchas anticipadas entregadas”, destacó Hugo.

 

EL DATO

Las anticipadas siguen en venta a un valor de $150, contactando al número de whatsapp 0336 – 154305815. En boletería tendrán un costo de $250.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme