Avanza a buen ritmo la obra del nuevo puente de ruta 21  

“El avance es incesante a pesar que hemos tenido unos días de lluvia”, expresó satisfecho el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos. “Se demolió en su totalidad el puente histórico de la ruta 21 y se está trabajando en la nivelación del lecho por donde va a escurrir el agua”, agregó.

La Comuna de Empalme difundió imágenes aéreas de los trabajos.

Las obras de construcción del nuevo puente de la ruta 21 sobre el Canal Constitución que se iniciaron el lunes 21 de mayo se están llevando adelante a buen ritmo y desde la Comuna de Empalme difundieron imágenes tomadas con un drone que dan cuenta del avance de los trabajos. Cabe recordar que estas tareas están a cargo de la empresa Antonino Milisenda S.A. – Mundo Construcciones S.A. (UTE) elegida a través de su correspondiente proceso licitatorio, que contempló un presupuesto para su ejecución de $ 107.074.090 y un plazo para su realización de 8 meses.

“El avance es incesante a pesar que hemos tenido unos días de lluvia, se avanza a buen ritmo. Están participando permanentemente los técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad, en controlar la obra; asimismo los técnicos de Hidráulica de la Provincia de Santa Fe. Y nosotros también hacemos un seguimiento dentro de nuestras posibilidades habida cuenta que el órgano ejecutor es el Gobierno de la Provincia y tenemos noticias que en los próximos días vendrán a hacer una inspección desde la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación que es quién está financiando esta obra”, comentó el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos.

Hasta el momento “se demolió en su totalidad el puente histórico de la ruta 21 y se está trabajando en la nivelación del lecho por donde va a escurrir el agua. Además se están tomando muestras del suelo y en función de los resultados será la profundidad de los pilotes”, detalló Ballejos y anticipó que en el transcurso de esta semana llegará “la máquina pilotera”. A partir de la construcción de los pilotes “se va a colocar toda la estructura que va a sostener el puente que tendrá 25 metros de largo y paralelo a eso se está trabajando con retroexcavadoras grandes en el nuevo curso del arroyo”.

Sobre el último punto recordó que a la altura de la ruta 21 “el canal hace una especie de S y el proyecto dice que allí tiene que haber una rectificación del cauce porque es mejor que al agua haga un recorrido recto o en diagonal”.  Actualmente “se está trabajando con una especie de bypass para que las mismas máquinas de carga que están a cargo de la logística puedan avanzar a un ritmo más acelerado por el mismo lecho del arroyo. Estas son ventajas que está dando el clima, que está acompañando y que esperemos que siga acompañando para que se aceleren los tiempos de obra”.

 

 

 

 

 

 

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