Desalojarían a la Agrupación Cuerpos de barrio Luzuriaga

El 23 de septiembre del 2016 el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto inaugural de la nueva sede de la Agrupación Cuerpos de la UR VI, compuesta por comando Radioeléctrico y Brigada Motorizada. La dependencia policial se encuentra en Av. San Martín y calle Luzuriaga pero corre riesgo de ser desalojada.

La Agrupación Cuerpos fue trasladada a su actual sede en septiembre de 2016.

La Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI podría ser desalojada de su actual emplazamiento en barrio Luzuriaga ya que se vencieron los plazos del comodato y el gobierno provincial aún no definió la compra del inmueble, así lo aseguró el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo. Cabe recordar que en septiembre de 2016 fueron trasladados al edificio de Av. San Martín y calle Luzuriaga Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada, el propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó del acto inaugural.

El edificio fue debidamente acondicionado para la labor policial pero continuó siendo propiedad de un empresario local ya que la Provincia no lo adquirió. “Queremos que se resuelva rápidamente la instalación de Comando Radioeléctrico  porque están vencidos los plazos (del comodato) y no tenemos noticias que la Provincia vaya a adquirirlo o entablar algún tipo de negociación con el dueño del predio que ya está pidiendo el desalojo”, aseguró Longo. “Tenemos que establecer que la Provincia se va a hacer cargo del lugar físico de Comando (Radioeléctrico)”, remarcó el funcionario.

“Lo venimos planteando por distintas notas -continuó el funcionario- , en audiencias personales; el intendente lo planteó al más alto nivel y cuando digo al más alto nivel estoy hablando de reuniones con el gobernador (Miguel) Lifschitz. Eso se inauguró con bombos y platillos, y hoy que tiene que reafirmarse vemos con mucha preocupación que se está demorando y el dueño del local está pensando en hacer acciones de desalojo contra la Provincia porque no se cumplió el convenio original”.

 

Lugar ideal

Asimismo recordó que por propias expresiones de funcionarios provinciales y policiales la ubicación de este edificio “es muy conveniente, es el lugar ideal” para la presencia de un destacamento policial. “Si ese es el lugar ideal, pedimos que se haga el esfuerzo para que se establezca en forma definitiva. Pensemos que si el dueño del local, con todo su derecho, le pide el desalojo, la Policía se tiene que ir de ese lugar, y ¿adónde se va a ir toda esa gente?, ¿otra vez a la Unidad Regional VI donde era imposible trabajar por la cantidad de gente que había?”.

“Esas son las respuesta que necesita Villa Constitución de las más altas esferas del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, resaltó Longo. En ese sentido puntualizó que ya se tiene pedida una audiencia con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Cabe destacar que este fue uno de los temas abordado en la reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana realizada la semana pasada (ver nota: Reunión en el municipio por el aumento de los delitos).

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 2 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 3 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo 4 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 5 En tres días un menor cometió media docena de delitos