Logo diario sur villa constitución

Imputaron a dos mujeres por violentos robos en la autopista

Al intentar huir de la Policía los delincuentes perdieron el control del auto y volcaron. (Foto: La Capital)

Dos mujeres, una  de ellas embarazada, fueron detenidas y acusadas de participar de asaltos perpetrados en la autopista Buenos Aires Rosario con la modalidad de “pone piedras”. A ambas, identificadas como Rina Micaela Benítez, de 26 años y Jaquelina Luana Molina, de 20 años, se les imputó en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario dos hechos de Robo doblemente calificado por ser cometido con armas de fuego con aptitud para el disparo y por ser cometido en despoblado y en banda.

El Fiscal, Dr. José Luis Caterina, de la unidad de Flagrancia les imputó el hecho ocurrido el martes 29 de mayo de 2018, a la 1.30 aproximadamente, en la zona del kilómetro 275 de la Autopista Rosario- Buenos Aires, en jurisdicción de General Lagos. En esa oportunidad “las imputadas junto a dos hombres se trasladaban en un automóvil color negro y bajo una modalidad específica, en la cual consistía en colocar elementos contundentes sobre la cinta asfáltica en la autopista mencionada, provocaron que el vehículo conducido por la víctima Eloy M. Y., tocara con la rueda derecha estos elementos y se detenga automáticamente”, detallaron desde la Fiscalía Regional.

Tras ese primer auto que se detuvo “un segundo vehículo, conducido por otra víctima, Benjamín H. de 26 años, realizó una mala maniobra e impactó sobre otros elementos interpuestos. Ambos conductores se acercan entre sí y cuando solicitaban una grúa, se presentó, el tercer vehículo ocupado por Molina Benítez y dos hombres más, quienes sustraen las pertenencias de los vehículos que colisionaron previamente para luego darse a la fuga”, señala el parte de Fiscalía.

 

Atrapadas

“Momentos después -continúa el parte-, personal policial que patrullaba en el lugar toma conocimiento del hecho y logra divisar al vehículo (un Chevrolet Onix) donde se encontraban Rina Benítez y Jaquelina Molina en la localidad de General Lagos, los mismos aceleran la marcha y en la zona del camino rural bajo el Puente Cargill, el vehículo realizó una mala maniobra e impactó en el lugar, siendo aprehendidas las dos imputadas y los hombres que se encontraban a bordo del automóvil se dieron a la fuga, recuperando los elementos sustraídos”.

Cabe destacar que el automóvil en el que se movilizaban los pones piedras, el Chevrolet Onix, volcó al intentar huir de la policía y por tal motivo las dos mujeres capturadas en su interior, al principio fueron derivadas a distintos efectores de salud, quien cursaba un embarazo de 5 meses fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y la otra fue derivada al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Una vez recuperadas se las llevó a audiencia imputativa.

 

Otros hechos

Asimismo se constató que el Onix  se encuentra involucrado en más de media docena de hechos de las mismas características sobre autopista Rosario – Buenos Aires y también en Ruta 18, a la vez existirían denuncias por hechos similares en seccionales 26, 8, 13 y 4 desde el mes de enero de este año aproximadamente.

La Jueza de primera Instancia Dra. Eleonora Verón aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó para Rina Micaela Benítez prisión preventiva efectiva y para Jaquelina Luana Molina prisión domiciliaria por su embarazo de 5 meses, ambas por el plazo de 30 días. La Fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Por su parte, una de las víctimas Benjamín H. hizo uso de la palabra constatando el hecho descripto. La Defensa de los imputados estuvo a cargo del Dr. José Ferrara y Adrián Ruiz.

 

Crudo relato

Una de las víctimas del asalto del 29 de mayo, un joven de San Nicolás, contó al Diario El Informante de esa ciudad, los dramáticos momentos vividos en la autopista.  “Antes del peaje ubicado en General Lagos. A esa altura, el asfalto se encontraba cubierto de adoquines, siendo necesario frenar para pasar sobre ellos. Dos autos pasaban por ahí, y en uno de ellos iba un grupo de jóvenes, entre los cuales había un nicoleño”, refirió ese medio.

“Cuando disminuyeron la marcha, aparecieron varios sujetos a bordo de un auto Onix se bajaron y portando armas amenazaron y golpearon con violencia a los ocupantes de ambos autos. ‘Matenlo a este puto’, contó el nicoleño que decían los ladrones mientras los agredían físicamente”, señaló El Informante quien también alertó sobre otro intento de asalto cometido sobre Avenida Circunvalación en el que también resultaron afectadas personas de San Nicolás.

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.