“El presupuesto es un desastre”, sentenció Camilletti tras su renuncia

El ahora ex funcionario sostuvo que nunca le dieron participación y que tanto el Presupuesto como la Ordenanza Tributaria “son un desastre”. Manifestó su preocupación por cómo llevan las finanzas municipales.  

Jorge Camilletti presentó su renuncia el viernes pasado.

Jorge Camilletti renunció el viernes a su cargo de coordinador de Administración y Finanzas luego de una charla que solicitó el intendente Jorge Berti en donde se plantearon diferencias insostenibles para continuar en su función.

El ahora ex funcionario tildó de “desastrosa” la gestión del área de Finanzas, como el presupuesto 2018. Y ratificó que “el presupuesto del 2017 también fue un desastre”.

“Berti me comunicó que teníamos que tener una charla con el secretario de Administración y Finanzas por existir grandes diferencias en el aspecto laboral. Por eso yo como funcionario político tenía que presentar mi renuncia”, confirmó.

Camilletti apuntó las grandes diferencias técnicas con relación al área de Finanzas y afirmó que: “Nuca tuve una participación como correspondía en la secretaría de Finanzas.  Si bien yo quería ocupar un lugar en el área de Finanzas, los objetivos se desvirtuaron completamente. Prácticamente no tuve participación en la confección del Presupuesto, ni de la Ordenanza Tributaria que honestamente creo que es un desastre”.

El ex coordinador de Finanzas criticó la presentación del Presupuesto en la Audiencia Pública en el Concejo Municipal, la cual estuvo a cargo de un personal contratado y no por el secretario del área.

Con relación a la dirección política del secretario de Administración y Finanzas, Nicolás Rubicini, Camilletti opinó: “Sin prejuzgar la capacidad que tiene el secretario en cuando a la parte técnica, pero sí una falta de política fundamental. El presupuesto es la herramienta más importante que tiene la Municipalidad desde el punto de vista de la recaudación y del control de los gastos y se presentó tan mal ese presupuesto que estamos a junio y todavía lo están remendando, igual que la Ordenanza Impositiva, y faltan tres o cuatro meses para que se tenga que presentar el presupuesto 2019. Eso es una desprolijidad total”.

 

Graves errores

El funcionario saliente advierte que el presupuesto de este año presenta graves errores, como la falta de partidas. “Entonces así no tenemos con que controlar ni los ingresos y egresos. Además muestra un déficit fiscal que indica que gasta más de lo que entra y no se explica cómo se va a pagar ese déficit”.

“Hoy estamos viendo estos errores que recaen en el pago a los proveedores. Tenemos dificultad para que los proveedores locales nos vendan y si lo hacen es contra entrega y una serie de aspectos técnicos y administrativos que yo no comparto”, agregó.

Por otro lado Camilletti desmintió que su ingreso al gabinete haya sido para reemplazar luego a Rubicini. Asimismo consideró que: “entré al Municipio a un lugar híbrido donde no tenían ningún tipo de resolución y al no compartir muchos aspectos del manejo de la secretaría; no tenía sentido que yo siguiese en el gabinete.

 

La gota que rebalsó el vaso

El ex coordinador de Finanzas detalló por escrito su postura, argumentada con datos fehacientes del  propio Municipio.

La gota que rebalsó el vaso y culminó con el alejamiento de Camilletti del área fue, según él informó a Diario EL SUR, fue las críticas desde el seno del Ejecutivo por su reunión en el Concejo por un pedido de la Cámara de Hoteleros para plantear un aspecto de la Ordenanza Tributaria, cuando Rubicini tenía un punto de vista totalmente opuesto al suyo.

“Yo eso también lo expliqué; que al no atender a esta gente, me tomé el atrevimiento de ir al Concejo y pedir por ese planteo que era normal, ante una soberbia y un maltrato y eso se lo pueden consultar a todo el personal; hice este planteo y considero que lo que realicé fue justo“, dijo Camilletti y explicó que ese fue el tema central que motivó la reunión del viernes pasado y de mi alejamiento en el gabinete.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos