El Club Náutico gestiona la cesión de 80 metros del frente costero

Directivos del club y concejales analizaron la posibilidad que el Náutico utilice 80 metros de las 14 hectáreas de la sesión que firmó la Cámara de Diputados a favor del Municipio para la explotación turística y recreativa. En un mes las partes volverán a reunirse.

En la próxima reunión, directivos del Náutico presentarán opciones para el desarrollo y uso del lugar.

Los concejales de nuestra ciudad mantuvieron una audiencia con los directivos del Club Náutico Villa Constitución durante la mañana del pasado viernes. El pedido de la reunión fue para tratar un viejo pedido de la institución que refiere a la sesión de 80 metros de tierra lindera, desde el límite del club en dirección al sur.

Los concejales analizaron la documentación que presentó el club, una sesión de 14 hectáreas otorgada por la Cámara de Diputados de la provincia al Municipio para el desarrollo de un plan turístico local. En el articulado de este documento aclara que le permite al estado municipal, hacer convenios con privados o con clubes para la explotación y el uso del terreno.

Tras el encuentro, el presidente del Concejo Municipal, José Luis Sanmartín explicó: “La idea es ver como comenzamos con el Municipio, nosotros y el Náutico, a tirar ideas y según interpreto yo, lo que dice el documento que firmó la Cámara de Diputados, no podemos cederle al club los 80 metros de solicita para su utilización libre porque no podrían ser nunca del Náutico”, dijo y aclaró: “sí se puede hacer un convenio de uso con una contraprestación por ese uso”.

La situación requiere del análisis en diferentes aristas ya que en ese lugar pasa el canal que desagota calle Pampa, por lo que abría que resolver ese tema porque ese desagüe quedaría en el medio.

“Nos quedó como resolución, lo charlamos entre todos y estamos todos más o menos de acuerdo, juntarnos con el Municipio y entre las tres partes ver qué forma le damos al convenio, que utilización le damos, para poder potenciar la zona en lo que refiere a turismo, utilización del río, con lanchas que crucen a la isla. Se nos ocurrieron un montón de cosas en un ratito, pero hay que sentarse a discutirlo y ver como plasmamos eso, dentro de este marco que nos da la sesión de la Cámara de Diputados”, amplió Sanmartín.

 

Dos posturas

Durante la audiencia se plantearon dos posturas con relación al uso de esa franja costera. “Una fue la de conceder ese espacio y le asignamos al Náutico el cuidado y la implementación de distintas cosas, al lado de este sector, a cargo de ellos; o una segunda opción fue hacer algo en conjunto y que el terreno que se cede al club también pueda ser utilizado por el público; por ejemplo una caleta”, contó el presidente del legislativo con relación a lo planteado en la reunión.

Asimismo, Sanmartín aclaró que todas estas opciones surgieron de manera espontánea en la audiencia y solo se expusieron como alternativas. Además no había representantes del Municipio en ese encuentro, ya que fue una audiencia solicitada por el Club al Concejo.

“Tenemos que sentarnos también con el Municipio para plantear el tema y después comenzar a trabajar en un proyecto en común”, dijo el presidente del Concejo y destacó que la institución náutica no tiene problemas en invertir y participar. “Nosotros creemos que hay que aprovechar la inversión para lo público y entre todos armar algo interesante”.

 

Próximo encuentro

Para la próxima reunión, los directivos del club se comprometieron a realizar un bosquejo de lo que se podría realizar allí; y los concejales hicieron lo propio para firmar una resolución por medio de la cual le solicitarán al Ejecutivo una audiencia entre las tres partes para poder avanzar en el tema. Estiman que en un mes tendrá lugar este nuevo encuentro.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones