La Comuna de Empalme inscribe para escrituras de viviendas sin costo

El trámite se enmarca en la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Alcanza a familias que por diferentes motivos no han podido escriturar su casa.

“Vamos a estar inscribiendo a todas las personas interesadas en realizar la escritura para su inmueble”, informó Raúl Ballejos.

En la vecina localidad de Empalme Villa Constitución, desde ayer y hasta el 29 de junio estará abierta la inscripción para realizar el trámite dominial que permite acceder a la escritura definitiva de la vivienda sin costo. Esto es posible luego de la firma que el gobierno comunal firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

La firma del acuerdo tuvo lugar en diciembre del año pasado y a partir de allí comenzó un trabajo de capacitación por parte de gestores, el cual recientemente fue concluido, por lo que los habilita a trabajar con los interesados para armar los correspondientes legajos y así generar los expedientes que concluirán en las anheladas escrituras.

El gobierno de la Comuna de Empalme Villa Constitución suma este nuevo Servicio a sus vecinos., tal como lo anunció oportunamente comenzó  a gestionar escrituras para aquellas familias que aún no cuentan con este documento para sus inmuebles.

“Hay gente que por distintos motivos no pueden realizar la escritura del inmueble, por ejemplos: aquellos vecinos que tienen boleto de compra venta, pero no encuentran los sucesores o aquellos donde han comprado en un loteo donde los loteadores tienen la firma inhibida”, explicó Raúl Ballejos, presidente comunal.

 

Inscripciones

Las inscripciones ayer desde las 08:00 hs y hasta las 12:00 hs en la Secretaría del Centro Cívico Comunal. La fecha límite para inscribirse es hasta el viernes 29 de junio inclusive.

“Vamos a estar inscribiendo a todas las personas interesadas en realizar la escritura para su inmueble. Creemos que la demanda será importante. Por tal motivo deseamos poner en conocimiento del vecino detalles de cómo será el procedimiento de trabajo”, amplió Ballejos.

Los vecinos deberán inscribirse en el Centro Cívico Comunal. Luego los gestores se comunicarán a los teléfonos de contactos para acordar una primera entrevista, la cual dará inicio al trámite (siempre que el solicitante encuadre en los requerimientos que el Programa de Regularización exige), confeccionando las planillas oficiales que emite el Ministerio de Desarrollo Social.

El paso siguiente es cuando el gestor y el solicitante comenzarán a tener una comunicación más fluida en función de proveer la información necesaria y además evacuar dudas.

Una vez reunida toda la información por parte del solicitante, el gestor prepara el legajo para ser presentado formalmente en la Oficina de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, para que los escribanos del Gobierno de Santa Fe puedan dar inicio a las escrituras.

Un dato importante es que durante todo el lapso concurrido en los pasos antes mencionados, visitarán el Centro Cívico Comunal, técnicos de la Oficina de Regularización Comunal con el solo propósito que los vecinos puedan evacuar cualquier tipo de duda que surja durante el período de gestión local.

 

 

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