Crearon el Círculo de Remiseros para defender la actividad

El sector busca alternativas para que todos los remiseros vuelvan a trabajar dentro de los requisitos legales luego de los intensos operativos municipales. Presentaron una propuesta al Concejo.

David Bravo de la Agencia Libertad, Leandra José de la Agencia 010 y Mónica Spicher de la Agencia 73100 son los voceros del Círculo de Agencias de Remises.

Mónica Spicher de la Agencia de Remises 73100, Leandra José de la Agencia 010 y David Bravo de la agencia Remises Libertad son los voceros del Círculo de Agencias de Remises que conformaron recientemente y que está integrado por todas las agencias de la ciudad para luchar por las necesidades del sector. La decisión de agruparse surgió luego que la dirección de Control Urbano realice estrictos operativos que dejaron a muchos remises sin poder trabajar, incluso hubo clausura de agencias.

Un nutrido grupo de remiseros se presentó el miércoles pasado a la sesión ordinaria luego que presentaran una nota proponiendo modificaciones en la ordenanza que regula la actividad. Uno de los temas que más preocupó al grupo es la imposibilidad de trabajar a remiseros que aún no realizaron la transferencia del vehículo o no saldaron todas las multas, para lo cual pidieron una prórroga especial.

“Estamos acá para ver la modificaciones en la Ordenanza”, explicó Spicher a Diario El Sur debido a los operativos que realizó el Municipio semanas atrás en las agencias de remises de nuestra ciudad donde clausuraron agencias y muchos remiseros quedaron sin trabajo.

“Lo que planteamos nosotros es ver cómo podemos reorganizar nuevamente esto, sin estar fuera de la ley teniendo los autos habilitados, pero  volviendo a ingresar a toda la gente que quedó sin su trabajo”, señaló la vocera y alertó que ante esta situación muchos de los remiseros pasaron a realizar la actividad de manera ilegal. “Con esto se generó muchos remises truchos y esto pone en riesgo también la clientela”, afirmó.

Por esta razón la idea del Círculo de remises es lograr ingresar a esa gente que quedó excluida de la actividad para que pueda volver a trabajar dentro del marco que exige la ley.

“Consideramos que la actual ordenanza se debería modificar, sin perder el espíritu de la norma y el control del Municipio, pero que nos permita desarrollar esta actividad de acuerdo a la actualidad que estamos viviendo”, señaló Leandra José.

José recordó que los trabajadores que no pueden regularizar la situación exigida por ley, es por razones exclusivamente económicas, “porque el remisero gana para el plato de comida diaria”, enfatizó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 2 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 3 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo 4 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 5 En tres días un menor cometió media docena de delitos