En tres días un menor cometió media docena de delitos

El viernes un menor  de 14 años de edad fue capturado por  un vecino de Los Ceibos cuando huía de su casa, tras robarle un reproductor de DVD. Lo entregó a la Policía y debido a su edad recuperó la libertad. El lunes intentó robar una moto en Congreve y lo atrapó personal de Comando Radioeléctrico cuando escapaba por los techos de la zona. Luego fue sorprendido dos veces más con objetos robados

Personal de Comando Radioeléctrico capturó nuevamente al menor.

Un menor de 14 años de edad, volvió a ser apresado el lunes después que el viernes de la semana pasada fuera capturado cuando huía de una casa del barrio Los Ceibos, en San Juan al 1500, de la cual robó objetos de valor. En esta oportunidad fue atrapado por la Policía luego que intentara sustraer una moto en barrio Congreve y también se movilizara por varios techos de viviendas de la zona. Previamente, alrededor de las 19 protagonizó una tentativa de robo en Daniel Segundo y Eva Perón y unas horas antes también fue denunciado por otro hecho en Dorrego al 200.

El menor Cristofer A., es inimputable debido a su edad y desde el año pasado aparece con regularidad en las denuncias policiales.  En su edición del martes (Nº 1558) Diario EL SUR informó que sobre las 23 del viernes, en el barrio Los Ceibos,  la propia víctima de un robo, domiciliada en San Juan al 1500, logró retener al ladrón y entregarlo al personal de la Brigada Motorizada que acudió rápidamente al lugar. El menor de 14 años de edad, con domicilio en barrio 9 de Julio, quien sustrajo del interior de la vivienda un reproductor de DVD pero fue perseguido y reducido por el dueño en la esquina de San Juan y Alberdi.

Tres días después el menor protagonizó otro fallido intento de robo en Independencia al 500 de barrio Congreve. En principio personal de Comando Radioeléctrico, alrededor de las 23, fue anoticiado que en la zona de Urquiza al 500 y French al 700, arterias que se cruzan a esa altura, andaban personas extrañas por los techos. Por tal motivo iniciaron un patrullaje por el vecindario y al llegar a la intersección de Berutti e Independencia fueron requeridos por una persona que los llamó a los gritos.

 

Intento de robo

El vecino que motivó la atención de los uniformados reside a mitad de cuadra de calle Independencia, entre Berutti y French, y dio cuenta que momentos antes un joven intentó sustraerle la moto del interior de la casa, pero al notar su presencia huyó hacia los fondos de la vivienda, donde existe un galpón, por lo que presumía que habría trepado a los techos por esa estructura. Mientras el hombre daba la descripción del sospechoso a los policías, se acercó otro vecino alertando que el ladrón andaba por los techos de la cuadra y que aparentemente se dirigía hacia calle Bolívar.

 

Atrapado

Los efectivos policiales se dirigieron en forma pedestre hacia calle Bolívar, entre Berutti y French, y llegaron en el momento en que el escurridizo malviviente se descolgaba del techo de una vivienda a la vereda. Le dieron la voz de alto y procedieron a reducirlo en forma inmediata; ante testigos le realizaron una requisa sin encontrar objetos peligrosos en su poder. Posteriormente fue trasladado a sede de la Comisaría 1ª según lo dispuso el Juzgado de Menores que tomó intervención en el hecho.

Cristofer recuperó la libertad y poco después fue interceptado por personal policial cuando trasladaba algunos objetos robados de un domicilio de la zona, ente ellos una caña de pescar, una skate y un secarropas, por lo que fue demorado nuevamente. Con posterioridad la Policía volvió a detenerlo cuando se movilizaba en una bicicleta que había sustraído minutos antes.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón