Logo diario sur villa constitución

De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad

El personal policial respondió en forma rápida a las denuncias de robos.

Siete personas fueron detenidas en distintos procedimiento policiales efectuados entre el viernes y el sábado, todas ellas relacionadas con robos cometidos en diversos puntos de la ciudad, que de esta manera quedaron esclarecidos. Los detenidos son todos masculinos, algunos de ellos menores de edad y fueron atrapados por personal policial momentos después de haber perpetrado los ilícitos, en algunos de los casos fueron las propias víctimas quienes colaboraron para su aprehensión.

La serie se inició con un intento de escruche en un domicilio de French 643, en barrio Congreve, ocurrido alrededor de las 17 del viernes. Una mujer se comunicó con el 911 denunciando lo sucedido y cuando arribó al lugar un móvil policial indicó a los uniformados que llegaron a la vivienda y encontraron una puerta violentada, un gran desorden y con dos ladrones en el interior, los que huyeron inmediatamente sin lograr cometer el robo.

El padre de la denunciante salió en persecución de los maleantes y en Dorrego y French logró retener a uno de ellos y lo entregó a los policías, resultó ser nuevamente Alexis Valenzuela, de 20 años, domiciliado en la casa usurpada de Dorrego y 25 de Mayo, sobre el que pesaban dos pedidos de captura, uno del 14 y el otro del 23 de mayo. En su poder también se encontró una bocha de marihuana. El delito fue tipificado como tentativa de robo por lo que la justicia ordenó que recuperara su libertad.

 

Robo de dinero y un yogur

El segundo de los escruches ocurrió en barrio 25 de Mayo II, en calle Estudiantes al 300, en el loteo del ex Cosmos.  Hasta allí llegó personal de Comando Radioeléctrico, alrededor de las 20.15 del viernes, alertado por vecinos que vieron ingresar a un desconocido a una vivienda. En el lugar los recibió la dueña de casa diciendo que encontró un gran desorden en su casa y que le faltaban 2 mil pesos y un pote de yogur con confites.

Con los datos aportados por los vecinos los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona y fue así que efectivos de la Brigada Motorizada dieron con un individuo que coincidía con las características del buscado, por lo cual fue demorado. Fue identificado como Rodrigo O., de 17 años, con domicilio en barrio Santa Teresita, a quien se le encontró en su poder el vaso de yogur pero no así el dinero. Interviene en el hecho la Comisaría 1ª y el Juzgado de Menores.

 

Atrapado por la víctima

Una tercera tentativa de robo tuvo lugar sobre las 23 del viernes, en el barrio Los Ceibos, en San Juan al 1500. Al igual que en el primero de los hechos, la propia víctima logró retener al ladrón y entregarlo al personal de la Brigada Motorizada que acudió rápidamente al lugar. El detenido fue un menor de 14 años de edad, identificado como C.A.A., con domicilio en barrio 9 de Julio, quien sustrajo del interior de una vivienda un reproductor de DVD pero fue perseguido y reducido por el dueño en la esquina de San Juan y Alberdi. El vecino informó a la policía que el menor actuó acompañado por otra persona que logró huir.

 

Robaron helados

Casi sobre la 1 del sábado fueron apresados dos sujetos que causaron daños y sustrajeron mercadería del local de la heladería Grido situado en San Martín al 700, en el centro de la ciudad. El accionar de los delincuentes fue advertido por los operadores del Sistema de Monitoreo Urbano, quienes informaron de lo acontecido a la Policía, detallando que los sospechosos tomaron por calle Belgrano con dirección a French.

En minutos los uniformados dieron con los ladrones quienes tenían en su poder una bolsa con helados y fueron identificados como Jorge A., domiciliado en Dorrego al 300 y Kevin M., con domicilio en Dorrego y 9 de Julio, ambos de 22 años de edad.

 

Vecinos en alerta

A la 1 del sábado se registró un intento de robo de automóvil en Güemes y Misiones, en barrio San José. Un móvil policial arribó rápidamente al lugar y un grupo de vecinos le informaron al personal que un individuó logró violentar la puerta de un vehículo y sustrajo un estéreo pero alcanzaron a quitárselo, por lo que el ladrón huyó sin llevarse nada por Misiones hacia 12 de Octubre. Los uniformados salieron en su persecución y lo atraparon en 12 de Octubre al 2150, identificándolo como Ariel B., a quien se le secuestró de entre sus ropas un trozo de chapa con forma de trincheta.

 

Perseguido y capturado

Finalmente, alrededor de las 4, fue detenido otro menor de edad, en este caso de 16 años por asaltar la sucursal de la panadería Lourdes, situada en Dorrego y Catamarca. En esta oportunidad también fue de vital importancia la colaboración de una de las víctimas, un empleado de 50 años que persiguió al delincuente. Esta persona se encontraba trabajando en la cuadra cuando ingresó el joven quien hacía ademanes de llevar un arma de fuego en el bolsillo y exigió la entrega de la recaudación.

Ante la sorpresa de sus víctimas se dirigió a la caja registradora y tras un forcejeo con una empleada logró tomar parte del dinero y huir por calle Catamarca. Una de las víctimas lo siguió hasta el local de AVLPI RI, donde se ocultó, por lo que el panadero aguardó la llegada de personal policial al que le indicó dónde se hallaba el ladrón. Este fue detenido e identificado como Elías F., de 16 años, con domicilio en barrio Industrial. Por decisión del Juzgado de Menores fue trasladado al Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR).

Salvo este último joven que quedó alojado en el IRAR, el resto de los detenidos recuperaron su estado de libertad por orden de los juzgados intervinientes. Como consecuencia un grupo de vecinos se autoconvocó ayer a las 14 en la Biblioteca Popular “María Perrissol”, “por la cantidad de robos ocurridos en la ciudad y la falta de respuesta de la Justicia”, expresaba la convocatoria.

 

Robo en canchas de tenis

El complejo CTC, situado en el Parque de la República, sufrió el robo de las luminarias colocadas recientemente “para que de noche no pudiera haber robos, estando iluminado el predio”, contaron a través de su Facebook. “Estos ladrones subieron 5 metros en los palos de luces, cortaron cables y se llevaron los reflectores .Ya no se puede estar en una ciudad que convivimos con el temor de todo”, manifestaron.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.