Saquearon el Loteo Don Carlos

Desconocidos destrozaron una vivienda que existía en el predio del fallido emprendimiento inmobiliario, de la cual sustrajeron todo lo que consideraron de valor. Además desmantelaron un tinglado, robaron materiales de construcción, columnas de alumbrado, caños de agua y cloacas, y hasta escoria destinada al estabilizado de calles.  

Los malvivientes desmantelaron por completo un galpón que se encontraba en el predio.

Un cuantioso robo se llevó a cabo en los últimos días en el Loteo Villa Don Carlos, tal como lo pudieron comprobar con sorpresa e indignación los damnificados por este emprendimiento que sigue esperando el poder tomar posesión de sus lotes. El lunes, algunos de ellos se presentaron en el predio, situado sobre ruta nacional 177, y constataron “destrozos a la vivienda y el faltante de materiales de obra”, según comunicaron a través del grupo que poseen en Facebook. El mensaje alude a una casa existente con anterioridad al inicio del loteo, que perteneció a una familia que habitaba el campo.

“No sólo han destrozado la vivienda sino que literalmente le arrancaron el sistema eléctrico, cañerías de agua, aberturas y rejas, chapas de los techos, los pisos de madera y hasta los sanitarios de los dos baños con su grifería. Desapareció el galpón que resguardaba parte de los materiales, todas sus chapas y parte de la estructura. Se llevaron las chapas del techo de la capilla (galpón chico).Faltan caños para la red de agua, cloacas y gas. Han entrado con una camioneta y se llevaron escoria gruesa para el estabilizado de calles. También hay faltante de columnas de alumbrado público”, detallaron.

En diálogo con Grupo Del SUR, Fernando Strizzolo, uno de los damnificados, calificó lo ocurrido de “lamentable porque estamos haciendo frente  a un montón de situaciones políticas y legales para poder terminar con el desarrollo del loteo. Y ahora tenemos otro frente porque nos encontramos con que nos han vandalizado la casa que se encuentra dentro del loteo que se iba a utilizar para algún fin del barrio, como un jardín, o hasta se había barajado la posibilidad de un destacamento policial”.

Los materiales acopiados que no fueron sustraídos serán trasladados a un depósito municipal.

Un desastre

“Les ha tomado algún tiempo, porque además de vandalizar la casa se han llevado materiales de construcción”, remarcó Strizzolo. “Nosotros vamos cada 15 días por cuestiones laborales y otras cosas; los pastos están altos, todos estos días de lluvia imposibilitaron que pudiéramos entrar. A las calles se le ha hecho un estabilizado pero como son poco transitadas se hace mucho barro. Cuando pudimos entrar el lunes nos encontramos con el desastre que han hecho”, agregó.

Con respecto a la forma en que fueron sustraídos los materiales, estimó que “los tuvieron que haber llevado en algún vehículo de carga importante porque incluso había un tinglado, un galpón cerrado, con las paredes de chapa, de 6 metros por 12, de 5 metros de alto, que lo han desmantelado por completo”. Tras descubrir el saqueó los vecinos tomaron un centenar de fotografías del predio y el martes radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª y en la Fiscalía local.

“Presentamos el material fotográfico donde se ven huellas de un vehículo con duales, incluso pisadas frescas en el pasto. Han entrado con un camión eta porque la han puesto marcha atrás para robar escoria gruesa que era para el estabilizado de las calles. La han cargado y con todas estas lluvias que hubo se ve que se han quedado encajados en el barro”.

 

Ante escribano

Por su parte Alejandro Manieri explicó que realizarán “una constatación de los materiales que quedan y se van a poner a resguardo en un depósito dispuesto por la Municipalidad”. Ayer tenían previsto constatar con un escribano provisto por el Municipio la cantidad y calidad de material existente y anticiparon que el sábado “vamos a estar cerca del mediodía intentando desmalezar la zona donde se encuentran los materiales y podar los árboles para que haya una mejor visibilidad, por lo cual convocamos a todos los vecinos que se quieran sumar”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia