El Municipio homenajeará a Carlos Rubén Becerra

Referente de la música litoraleña, fue un personaje entrañable de nuestra ciudad. Este domingo será recordado en la rotonda de barrio Stella Maris por la Dirección de Turismo local. 

El viernes 3 de marzo del 2000, Carlos Becerra se convertía en “El Personaje” de EL SUR, en la sección que escribía Ariel Gómez.

El próximo domingo a partir de las 15 horas, la rotonda del barrio Stella Maris será el escenario de un homenaje en reconocimiento a Carlos Rubén Becerra, recordado músico de nuestra ciudad.

La propuesta fue de sus familiares, a la cual se hizo eco el Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Turismo. Es así como surgió esta actividad que no sólo contará con el reconocimiento a Becerra, sino también con la actuación de distintos artistas de nuestra localidad.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Prof. Carlos Montini, brindó detalles sobre lo que acontecerá este domingo en donde se presentarán en vivo Claudia Martínez y su Conjunto de Chamamé; Gladis Lombardo; Jorge Colazo y su Guitarra; y el Ballet Candilejas.

“Es un homenaje muy merecido por lo que ha representado dentro de la música litoraleña. Ha sido un embajador de la música y tal como lo hemos hablado con el intendente Jorge Berti, tenemos que reconocer a las figuras que nos ha dado nuestra ciudad”, expresó Montini.

“Becerra ha tenido actuaciones notables, y ha ganado ni más ni menos que el Federal”, recordó el Director, recalcando la importancia de desarrollar este homenaje mirando al río.

Cabe destacar que ese mismo día se entregará un reconocimiento a la familia de Becerra, en la figura de su madre,  “y mientras realicemos esto, podremos escuchar la voz de Carlos que logramos tener a través de un CD. Posteriormente un familiar dejará unas palabras en recuerdo al músico”, anticipó Montini aclarando que “sin dudas será un momento muy emotivo”.

En tanto, el locutor del evento será Obdulio Ríos quien conoce en detalles los pormenores del Federal.

Carlos Becerra nació el 15 de octubre de 1961, hijo de Hipólita Domínguez e Irineo Juan Becerra. Desde chico el fútbol, la isla y el río marcaron su vida; y posteriormente sumó otra gran pasión: la música. En la escuela, cantando para los actos y en un bar ubicado en Colón entre Lisandro de la Torre e Irigoyen; comenzó su devoción sobre todo por el chamamé. Era costumbre verlo presentarse en distintas peñas y a comienzos del 2000 dio el gran salto formando parte del Pre-Federal, claro está que brilló con su presentación; y no quedó allí. En febrero del 2000 logró consagrarse como “Voz Nacional del Chamamé” en la 25ª edición del Festival entrerriano de Federal.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones