El Coro Estable se presenta hoy en el Club Social

Esta es una de las propuestas que desarrollará este año en el marco de su 60° aniversario. La cita es a la 19.30 con entrada libre y gratuita. La agrupación coral villense tendrá como invitado especial al Coro de Guerrico.

El Coro Estable Municipal continúa celebrando su 60º aniversario.

 

Hoy a las 19.30 el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” se presentará en el Club Social de nuestra ciudad junto al Coro de Guerrico, provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, en el marco de los festejos de su 60º aniversario. Este encuentro coral es también una devolución a la invitación que el coro bonaerense hizo el año pasado.

Gabriela “Popi” Herrera, directora del coro local aclaró que se trata de una de los muchas actividades que van a realizar durante todo el año en el marco del aniversario del Coro.

“Justo la presentación coincide con el día de la Patria, 25 de mayo, así que queremos convocar a toda la ciudad, porque la entrada es libre y gratuita y todo el encuentro va a rondar sobre ese tema; el día de la Patria”, adelantó Herrera.

 

Gente con trayectoria

Con relación a la 60º aniversario del Coro Estable, una institución tan reconocida y que representa un orgullo para la ciudad, su directora destacó: “Lo importante es que hay gente que hace mucho que está en el Coro y llamándonos Coro Estable, es también muy importante porque nos ha sucedido que estamos sacando obras que hacía mucho tiempo que no hacíamos y ahora las estamos reflotando; y bueno, es mucho mejor contar con gente que hace rato que ya canta en el Coro”.

En este sentido recordó que “nos sucedió hace poco que tuvimos que presentar 16 temas uno detrás de otro en un bar y a principio de año es imposible que un Coro pueda tener tantas obras; y bueno fue eso, que hay  gente con mucha trayectoria”.

El  coro Ernesto Roldán cuenta actualmente con 25 coreutas,  muchos, como dijo “Popi” de mucha trayectoria y otros que se fueron incorporando con los años. Lo cierto es que hace largo tiempo que es una institución cultural y social altamente entramada en el afecto de los villenses. El grupo genera una gran empatía local además de destacarse siempre  por su grado de compromiso artístico.

 

Su historia en Facebook

Herrera comentó que hay una página en Facebook del Coro Estable Municipal E. Roldán donde, en el marco de su cumpleaños 60, fueron publicando toda la trayectoria del coro y toda la evolución. Un trabajo de compilado histórico, cargado de anécdotas, reconocidos personajes locales, todo con su correlato fotográfico que vale la pena recorrer. Además de ser abonado por los comentarios que además de manifestar sus felicitaciones y grandes muestras de afecto; suman recuerdos y datos a este grupo que ha sabido mantenerse a lo largo de tantos años.

 

Actividades por el aniversario

Luego de la gran presentación del día del aniversario de Villa Constitución el pasado 14 de febrero; el Coro Estable continúa con su programa de actividades. Como lo hacen habitualmente a mediados de años realizan el taller coral, que a diferencia de los anteriores; en esta edición fueron invitados para desarrollarlo en la localidad de Marcos Juárez. El taller será dictado en esta ocasión por Herrera. “Va a ser un honor para mí y vamos a ir con todo el coro por tres días”.

Con relación al repertorio actual del coro, su directora expresó: “a mi me gustó hacer siempre un poco de todo, más que nada pensando en el público, porque muchas veces hay gente que les gusta un tipo de género musical y a veces cuando convocás a muchas gente, siempre va a haber algo que les va a gustar”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos