La Comuna de Empalme firmó un convenio para construir viviendas

Son un total de 12 y corresponde al programa “Mi Tierra, Mi Casa”.  

El viernes pasado se firmó el contrato con la presencia del titular de Estado del Hábitat, Diego Leone.

La semana pasada, la Comuna de Empalme firmó con la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe, un convenio para la construcción de 12 viviendas, fue en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”. Estarán ubicadas en barrio San Alberto y se trata de 4 manzanas que involucran a 40 lotes que son propiedad del Gobierno provincial.

El presidente comunal Raúl Ballejos, explicó que las gestiones se iniciaron en 2014, “en un principio se inscribió a todas las familias del pueblo que demandaban un terreno, y a la vez viviendas. Luego se determinó que de los 40 terrenos, 28 fueran sorteados entre familias que pudieran demostrar un ingreso, y los 12 restantes para casos sociales puntuales”.

“Mi Tierra, Mi Casa” es un programa de carácter estratégico que promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

“Al tratarse de casos sociales, son familias que no pueden afrontar el gasto de la construcción de una vivienda es por eso que se firmó este convenio”, aclaró Ballejos destacando que los beneficiarios se tomaron a través de sorteos públicos.

Lo que se realizó la semana pasada fue el paso de protocolización de la firma del contrato, lo que le permitirá a la empresa que se adjudicó la obra, recibir el anticipo para poder ejecutar estas 12 viviendas por un monto de 8.5 millones de pesos.

Cabe destacar que el costo de los 12 terrenos varía entre los 50 y 60 mil pesos y se abonan en más de 70 cuotas; en tanto el valor de la vivienda social no fue informado pero sí se aclaró que los beneficiarios podrán pagarlas a más de 30 años.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones