Ayer comenzaron a demoler el viejo puente de ruta 21

Con una semana de atraso por diferencias técnicas entre la Provincia y la UTE que construirá el nuevo puente se iniciaron los trabajos de demolición del pavimento afectado por la inundación. En los próximos días se comenzará con los pilotes.

A las 11 de ayer comenzó a levantar el pavimento en la zona del Canal Constitución.

Ayer, a las 11 comenzaron las obras para la construcción del nuevo puente de ruta 21 sobre el Canal Constitución, después de varios anuncios previos por parte de las autoridades comunales de Empalme y de la Provincia comunicando el inminente inicio de las tareas para la semana pasada, las que se demoraron por cuestiones técnicas. Finalmente este lunes la empresa Antonino Milisenda S.A. – Mundo Construcciones S.A. (UTE) arrancó los trabajos con el descalzado del pavimento.

El viernes pasado se llevó a cabo una reunión en Rosario, en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte, de la que participó el titular de la cartera, José León Garibay y técnicos de su gabinete con representantes de la empresa. Allí “se terminó de consensuar los criterios de cómo comenzar la obra. Sucede que esta transición es como consecuencia de la emergencia de la última lluvia donde uno de los puentes construidos en la emergencia fue socavado en su base”, comentó el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos.

El viernes, “se pusieron de acuerdo en la metodología porque en un comienzo la empresa quería comenzar con la demolición del puente y los técnicos del Ministerio decían que no, que lo mejor técnicamente, y que además iba a achicar los plazos de obra, era empezar por los pilotes porque el puente lleva 36. Y consensuaron como ejecutar la tarea y el lunes empezó la empresa a ejecutar el nuevo puente”, refirió Ballejos.

Técnicos del Ministerio de Infraestructura y los ingenieros de la UTE “acordaron en comenzar con la demolición y paralelo a eso esta semana estaría llegando una empresa que ejecuta los pilotes, una pilotera. Así que se harían las dos tareas en paralelo”, aseguró el presidente comunal. Por lo pronto ayer inició las tareas una maquina con un pico especial para demoler el pavimento con el apoyo de una retropala.

A la par crece en Empalme el malestar de los vecinos y, especialmente de los comerciantes, situados en los barrios El Castillo, Los Ciruelos y Las Lomitas por las pérdidas e inconvenientes que les ocasiona el corte de la ruta dado que el tramo que va desde el canal Constitución hasta calle Corrientes tiene un tránsito nulo que golpea a la actividad comercial. Por tal motivo se está gestando un movimiento que apunta a lograr que se instale un puente alternativo en paralelo a las obras.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 2 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 3 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo 4 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 5 En tres días un menor cometió media docena de delitos