Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna

En la mañana del sábado fue encontrado el cadáver de Juan Pablo Moreyra, el joven nicoleño del que nada se sabía desde el domingo 13 de mayo. Ese día se dirigió a la laguna “La Correntina” y luego se encontró su piragua semi hundida. Prefectura de Villa Constitución y Policía de Entre Ríos realizaron una intensa búsqueda.

Policías entrerrianos y prefecturianos de Villa Constitución trabajaron en la búsqueda de Moreyra.

El cuerpo sin vida de Juan Pablo Moreyra finalmente fue encontrado el sábado en la laguna La Correntina por personal de la Comisaría 3ª de la Policía de Islas de Entre Ríos. El joven nicoleño, de 28 años de edad se encontraba desaparecido desde el domingo 13 de mayo y desde entonces los policías entrerrianos con la colaboración de la Prefectura Naval  de Villa Constitución lo buscaban intensamente.

El día de su desaparición Moreyra estuvo temprano en la mañana con un puestero de la zona, Rubén Ratti y luego se dirigió a la laguna, que es ciega por lo que solo se puede llegar a caballo por los albardones que la rodean. Llevaba una piragua y tenía previsto volver a la ranchada por la tarde, pero no regresó. Ratti salió a buscarlo y al caer la noche halló la embarcación plástica semi hundida e inmediatamente dio parte a las autoridades.

“El final fue el menos esperado para todos, tanto para los familiares como para nosotros que estábamos trabajando en el lugar”, expresó ayer a Diario EL SUR el oficial principal Hernán Martínez, jefe de la Comisaría 3ª de la zona de Islas. “Dimos con el cuerpo de Juan Pablo Moreyra el sábado por la mañana luego de largos días de rastrillaje en la zona de la laguna, la cual habíamos señalado como el único lugar donde podía estar el cuerpo”, agregó.

 

En la parte más profunda

En principio “se trabajó a pie, recorriendo los albardones alrededor de la laguna y a caballo; también se trabajó en la vista aérea con un drone, recorriendo todo lo que era tierra firme”, señaló Martínez. El cuerpo fue hallado flotando en la zona “donde el lunes, con un personal de la Prefectura, sacamos la piragua, que es en el medio de la laguna, que es la parte más profunda, donde habría un pozo. La profundidad ahí es de 3 a 5 metros aproximadamente”.

“Dado el estado de descomposición que presentaba el cuerpo estuvo todo este tiempo sumergido en esa zona de la laguna”, destacó Martínez. Las causas del siniestro se desconocen pero se tiene la certeza que se trató de un accidente. “El cuerpo fue trasladado hacia Gualeguay donde el Dr. Bertosi practicará la autopsia correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal que lleva la causa adelante, el Dr. Jorge Gutierrez”, remarcó Martínez.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme