Fuerte operativo de seguridad entre Policía y Gendarmería

El viernes por la noche policías y gendarmes se desplegaron en los barrios 9 de Julio y Santa Teresita y en el asentamiento conocido como Las Chapitas. Se identificaron personas y vehículos. Hubo cuatro demorados por tenencia de marihuana. Sábado y domingo se llevaron a cabo patrullajes focalizados que arrojaron buenos resultados.

Cuatro sujetos fueron sorprendidos por la Policía con marihuana en su poder.

Un nuevo operativo de alto impacto se llevó a cabo el viernes por la noche en la zona norte de la ciudad. Participaron de estas tareas de control y prevención, personal policial, de Gendarmería Nacional y también municipal. Durante su transcurso se identificaron vehículos y personas, lográndose el arresto de cuatro sujetos con amplios antecedentes por delitos contra la propiedad, los que tenían su poder bochas de marihuana.

“El viernes desarrollamos un operativo en conjunto con Gendarmería en 9 de julio, Santa Teresita y Las Chapitas; se dispusieron puestos fijos y puestos móviles para control”, confirmó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete quien  lo calificó como “muy importante”. Detalló que “se identificaron vehículos y alrededor de 40 personas, se incautaron unas 10 motos y dos automóviles. Tuvo una muy buena repercusión en la comunidad”.

Aproximadamente a las 21, “dentro del marco de este operativo, en Bolívar y Avellaneda, se realizó la identificación de un automóvil Fiat Duna, con cuatro ocupantes. Al identificarlos y proceder a la requisa del vehículo se encontraron unas bolsitas de sustancia vegetal por lo cual en el momento se traen dos testigos y se convoca a la Brigada Operativa Antinarcóticos”, explicó Navarrete.

Dado que los demorados cuentan con antecedentes delictivos y residen en la zona del procedimiento, para evitar incidentes se decidió trasladar las actuaciones y a los cuatro sujetos a la sede de Comando Radioeléctrico a la espera del arribo de los agentes antinarcóticos. En poder de estas personas se encontraron 4 bochas conteniendo aproximadamente 8 gramos de marihuana, poca cantidad pero lo suficiente para demorarlos por algunas horas.

Del operativo participaron diversas agrupaciones de la UR VI.

Mini operativos

El despliegue policial masivo, tanto el viernes en forma coordinada con Gendarmería como sábado y domingo con patrullajes permanentes, arrojó como saldo que “No hubo un solo hecho delictivo”, aseguró Navarrete y amplió que “si bien no hubo operativos saturación sábado y domingo, se hicieron mini operativos en lugares específicos como Colón y San Luis, barrio San José. Fueron trabajos puntuales”.

Finalmente el jefe de la Unidad Regional VI manifestó su satisfacción por  la articulación que lograron con el escuadrón de Gendarmería que lidera el comandante Fabián Herrera como con el Municipio a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, actualmente a cargo del Dr. Javier Garceche.

 

Ebrio al volante

Por su parte Gendarmería, en la madrugada de ayer, detuvo a un conductor nicoleño por conducir en estado de ebriedad y por resistencia a la autoridad. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 6.40 sobre Av. San Martín, frente a la estación de servicios YPF de Santos Costa, en barrio San Lorenzo. Allí los gendarmes interceptaron a un automóvil Fiat Punto ocupado por 4 personas oriundas de San Nicolás.

Al realizarle el control de alcoholemia al conductor arrojó que presentaba 1.89 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces lo permitido (0,5 grs). Por tal razón los gendarmes convocaron a inspectores municipales para que incautara el automóvil, ante esta situación el automovilista reaccionó violentamente, aduciendo ser del barrio Las Mellizas, de San Nicolás, e intentó agredir a los uniformados. Estos lo redujeron sin inconvenientes y procedieron a detenerlo. Consultada la fiscal en turno ordenó que permaneciera detenido por resistencia a la autoridad.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 4 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 5 Joven detenido por Gendarmería