Avanza la colocación de luces LED en las principales calles de la ciudad

Actualmente se está reemplazando los focos de ruta 21 desde calle Teniente Ramos hasta Arroyo del Medio. El programa se está desarrollando en una primera etapa con la colocación de mil focos.

La colocación de luminarias se realizaba por ruta 21 a la altura de la curva de Bassi.

Hugo Burguez funcionario del área de Ordenamiento Territorial detalló el trabajo que están realizando desde el Municipio para reemplazar luminarias por luces LED como tramo final de las gestiones que se llevaron adelante hace tiempo atrás con el gobierno nacional para mejorar la iluminación de numerosas arterias de la ciudad.

“Ya llegaron las nuevas luces a la ciudad, se contrató por una licitación a una empresa de Villa Constitución que está realizando el reemplazo de los focos actuales por las nuevas luminarias LED”, informó.

Sobre el tema, Burguez explicó con respecto a una preocupación que manifestaron vecinos en Diario EL SUR, sobre la falta de iluminación en la zona de la curva de Bassi; que el área de la cual depende observó que estaba muy deteriorada la iluminación de ruta 21.

“Como estas avenidas (en relación a ruta 21 en su recorrido urbano) están incluidas dentro de las luminarias que se van a reemplazar; nosotros lo que hacemos es ir avanzando en esos lugares donde está más conflictivo y vamos colocando las luces LED”, dijo el funcionario y sostuvo que: “además de roturas de los focos, muchas veces hay problemas con la instalación eléctrica propia de años de deterioro. Entonces, en esos casos donde tenemos que reemplazar los focos, la empresa contratada, y tal como lo establece el contrato, revisa toda la instalación eléctrica y colocamos la nueva luminaria LED como está pasado ahora sobre ruta 21 que está llegando ahora por la curva de Bassi, desde calle Teniente Ramos”.

 

Luces LED en las avenidas

El cambio de fotos se realiza por etapas. En esta primera etapa se reemplazarán mil luminarias que se colocarán en toda la extensión de ruta 21 desde calle Teniente Ramos, pasando por avenida 14 de febrero y Avenida San Martín hasta Arroyo del Medio; con la excepción del tramo de 14 de febrero entre Presbítero Daniel Segundo y San Martín donde está la iluminación bajas de dos focos por poste.

Al respecto Burguez aclaró: “Esto no es un programa de colocación de nueva luminaria, sino que es un programa de eficiencia energética y en este caso las luces LED son un elemento que permite reducir el consumo, por eso en los lugares donde se pensó la iluminación en forma ornamental –como el tramo de 14 de febrero- no entra dentro del programa. Evidentemente más adelante tendremos que pensar en ese tema”.

También se colocaron luces LED en calle Colón, calle Acevedo, Dorrego y continuarán con avenida Presbítero Daniel Segundo. “La selección de calles y avenidas está pensada en función del tránsito”.

 

Acceso a autopista

El funcionario Municipal confirmó que el intendente Jorge Berti  ya firmó un convenio con vialidad provincial para realizar la iluminación del puente y accesos a la autopista; una obra largamente reclamada por los vecinos de la ciudad y la región. “Ya está todo firmado; estamos esperando la transferencia de los fondos para poder hacernos cargos de la obra”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”