Un pañuelazo por la despenalización del aborto

Será el sábado en la Plaza de la Constitución. La actividad comienza a las 17 y está organizada por la Colectiva Sororidad y a punta a hacer público y abierto el debate que se está dando en el Congreso de la Nación.

En plazas de todo el país se suman con los pañuelos verdes para que se apruebe la ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El sábado 19 de mayo a partir de las 17, en la plaza central de Villa Constitución se desarrollará un “pañuelazo”, una actividad organizada por la Colectiva Sororidad a favor de la despenalización del aborto. Con los pañuelos verdes que son el símbolo que dice presente en cada una de las movilizaciones y actividades de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Las organizadoras convocan a participar de un “grito global” en Villa Constitución por el aborto legal. Repartirán pañuelos verdes durante la tarde del sábado e invitaron a quien tenga uno, que lo lleve y se sume con ese trozo de tela verde a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“El pañuelazo es la actividad que, de cierta manera banca el debate que se está dando, por fin, en nuestro país, acerca de interrupción legal del embarazo; acerca de un aborto legal seguro y gratuito”, declaró Mariela Rodríguez, integrantes de la Colectiva Sororidad.

Esos pañuelos “son los que se van a levantar el sábado en concordancia con otras actividades que se dieron a lo largo de todo el país”, explicó Rodríguez y recordó que se denominan martes verdes debido a que los martes y los jueves son los días de debate en el Congreso.

“De esta manera, se le pone el cuerpo, bancando ese debate acompañando y escuchando todas las voces; y así Villa Constitución tendrá su sábado verde, este sábado en la plaza De la Constitución a partir de las 17”, recordó la integrantes de la Colectiva Sororidad, el cual está integrado por un grupo de mujeres que militamos sobre las cuestiones de género y la violencia hacia las mujeres.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia