Con la visita del pintor Cortés cerró la Semana del Arte

La propuesta de la Dirección de Cultura llegó a su fin con la presencia del artista cordobés y el relanzamiento del Salón de Actos Municipal.

La muestra de Haroldo Cortés generó gran expectativa.

La Semana del Arte, propuesta que comenzó el lunes de la semana pasada, finalizó este domingo con la presencia del reconocido pintor cordobés, Haroldo Cortés. Las distintas actividades previstas desde la Dirección de Cultura tuvieron muy buena respuesta a lo largo de toda la semana y en su marco, se llevó a cabo el relanzamiento del Salón de Actos Municipal “Gral. José de San Martín” como sala de exposiciones para artistas, a través de “Latitudes creativas”, muestra a cargo del artista Cortés.

Este artista es un plástico proveniente de la ciudad de Río Cuarto que ha participado en más de 100 exposiciones de carácter individual y colectivo, organizadas por entidades oficiales y privadas del país.

Invitado por la Universidad Nacional de Río Cuarto y otras entidades, actuó como jurado en diversos salones y concursos de pintura y otras disciplinas. Su obra, que se encuentra en museos y colecciones privadas nacionales e internacionales, se considera una de las más influyentes dentro del campo del paisajismo, género pictórico que el artista domina por excelencia.

Elementos de la naturaleza tales como árboles, montañas, valles, campo, calles vacías de lugares típicos de pueblos cordobeses, envueltos en una fresca atmósfera que tiñe la escena creada por notables pinceladas abundantes en expresión y sutileza al mismo tiempo, componen la obra de Haroldo.

Durante la actividad principal, que contó con la presencia del intendente Jorge Berti, las alumnas del Taller Municipal de Danza Clásica brindaron un número a los presentes.

 

Con “Latitudes Creativas” se relanzó el espacio de arte en el Palacio Municipal.

Propuestas

Durante la última semana se desarrollaron distintas actividades: la intervención “Recreamos Nuestra Historia”, las muestras “Creando Lazos”, “Cosa de Niños”, “Fotomontaje” y “Latitudes Creativas”; además de un seminario de pintura.

Cabe destacar que la muestra “Fotomontaje” a cargo de Marcelo Tixeira, inaugurada el miércoles pasado por la noche en Casa Mural Espacio de Arte y Cultura y Praga Bar, podrá visitarse hasta mañana miércoles 16 de mayo.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”