Tres títulos villenses en megaevento internacional de kick boxing

Gonzalo López, Fernando Alemi y Ariel Rodríguez fueron los tres villenses que regresaron con cinturón del megavento internacional que se desarrolló el fin de semana en Buenos Aires. Fue una cosecha de logros más que importantes para la escuela “Villa Extreme” por el nivel de combate que se necesita para participar del torneo, que contó con un total de 300 peleas y un público de 4000 personas.

Tres campeones: Alemi, López y Rodríguez entrenados por ex campeones como Bregant y Kirilenko.

Pablo Kirilenko, instructor de la escuela villense, no escatimó palabras que demostraran su orgullo por los alumnos que el sábado se subieron al cuadrilátero a representar la bandera de Villa Extreme, la que dejaron en lo más alto.

No sólo porque se cumplieron los objetivos propuestos de un trabajo hecho en equipo, sino por el lugar de consideración en que quedó la escuela local a nivel nacional mostrando kickboxer muy bien preparados, de porte y mucha técnica.

El megaevento de la UIAMMA Federación tuvo dos jornadas de combates. El sábado fue el turno de los referentes de kick boxing, boxeo, Muay Thai y MMA Jiu-Jitsu. El domingo se dieron las peleas en Full Contact, Light Contact y Taekwondo.

“Volvimos muy contentos. Confiamos en nuestro trabajo y quedó demostrado que tenemos que seguir trabajando en el mismo camino porque este es un evento para competidores del nivel avanzado  porque es un torneo de alto rendimiento con los mejores de Chile, Brasil, Paraguay y Perú. Logramos todos los objetivos que nos propusimos y lo logramos entre todos”, expresó Pablo Kirilenko, quien viajó junto a su ayudante en la esquina y ex campeón de este mismo torneo, Daniel Bregant.

En cuanto a las peleas totales, Villa tenía cinco compromisos: tres por el título y dos pactadas ganando en cuatro con Gonzalo López, Ariel Rodríguez y Fernando Alemi con cinturón más la pactada de Dilan Miño. En tano que Juan Pablo Lewandoski llegaba en muy buena preparación bajando 15 kilos, pero su rival no se presentó por lesión.

 

Jiu-Jitsu

“Con Fernando Alemi nos dimos otro gusto aparte de ganar un cinturón. Nuestra escuela no da jiu-jitsu pero él se viene preparando y se presentó por primera vez en el MMA amateur. Se midió ante un rival de 20 años y se pudo mostrar tranquilo con golpes arriba. No lo hicimos con más objetivos que el que Fernando comience a hacer su experiencia en esta disciplina, subió muy concentrado y se dio que conectó un jap y un recto con una rodilla frontal en el pecho antes del minuto, y ganó por KO”, contó Kirilenko para terminar de describir una presentación redonda e inolvidable.

 

Seminario

El viernes feriado del 25 de mayo se presentará el campeón  Cristian “La Serpiente” Bosch en el gimnasio de nuestra ciudad para ofrecer un seminario de Kick Boxing y Muay Thai, a partir de las 18hs.

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados en perfeccionarse en dichas técnicas, teniendo la oportunidad de hacerlo con un gran campeón que el viernes previo a su visita a nuestra ciudad, el próximo 18, peleará por Fox. El gimnasio local se ubica en la esquina de Lisandro de La Torre y Urquiza.

 

Gonzalo López – Por el título

Peleó en más de 95k y su objetivo era traer este título. Se enfrentó a un rival mucho mayor en peso e hicieron una pelea pareja, con muchas combinaciones de manos y piernas por parte de ambos pero López consiguió ser superior con golpes de piernas. Sobre el final del segundo round logró cansar al rival para ganarle físicamente y así también técnicamente. Este era uno de sus grandes deseos para este año por la importancia de ganar un título en un torneo de este nivel.

 

 

 

 

 

 

Ariel Rodríguez – Por el título

Ariel Rodríguez se presentó en 70k e hizo un peleón ya que sólo tiene 16 años y puede tener una gran carrera por delante. Se enfrentó a un chico de 17 haciendo muy buena pelea los dos, pero Ariel pudo conectar mejores golpes en piernas y sumó más puntos, ganando por unanimidad desde las tarjetas. Este es un gran título para su carrera deportiva y en su currículum, por su juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alemi – Por el título

Peleó en categoría 55k contra un adversario de experiencia, importante referente de Buenos Aires muy técnico y fuerte. Como lo conocían fueron preparados con una estrategia que se pudo plasmar en el ring, y se dio que Alemi conectó varios golpes en la zona media terminando ganador por KO en el segundo round.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dylan Miño – Pactada

Peleó en categoría 67k a dos rounds, y también se encontró con un combate muy parejo en golpes, pero el villense estuvo mejor con los golpes de piernas combinando algunos con las manos y logró la victoria por puntos desde las tarjetas, con veredicto unánime.

Comentarios:

Lo más leído

1 Presentaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme 2 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 3 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 4 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 5 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo