Gran victoria del Monstruo en el arranque de la Copa Santa Fe

Porvenir Talleres comenzó la Copa Santa Fe con un excelente resultado al imponerse 1 a 0 sobre Unión en condición de visitante. El gol llegó por un remate de Rojo que se desvió en un  defensor del Panza. Con este resultado, le alcanza con empatar el domingo para avanzar de ronda. 

Porvenir Talleres se trajo un muy buen triunfo de Arroyo Seco.

El esperado comienzo de una nueva edición de la Copa Santa Fe llegó y tuvo a Porvenir Talleres y a Unión, cara a cara, en uno de los encuentros más trascendentes del año por la gran importancia de la competición. En este encuentro de ida, el Monstruo se impuso 1 a 0 y obtuvo un gran resultado de cara al cierre de la llave.

El comienzo del certamen se había hecho esperar por la lluvia, pero finalmente este domingo el sol acompañó para que el torneo tuviera su primer encuentro, donde, nuevamente, Porvenir Talleres y Unión estarían poniendo en juego cosas importantes.

La Copa Santa Fe, que en esta tercera edición tiene un cuadro con 61 equipos de toda la provincia incluidos los de primera división, se presenta como un importante desafío para cualquier institución no solo por lo económico sino también por lo deportivo.

Al igual que el año pasado, Talleres se enfrentó a Unión en el arranque de la serie, sentando un nuevo precedente entre la racha de partidos decisivos entre ambos conjuntos que ha ido transcurriendo en los últimos años.

Pese a que el torneo pasa por horas trascendentes, ambos equipos decidieron no guardarse nada y apostar fuerte a esta competición. Fernando Stagnari salió a la cancha con la base del equipo campeón.

La lesión de Santiago Marquez obligó a Alexis Fernández a arrancar de lateral derecho, situación que cambiaría posteriormente con el ingreso de Asplanato. Adelante sale de memoria: Heredia, Guerra, Mancini, Ramírez, Álvarez y Rojo. Por su parte, Unión también puso entre los once a lo mejor que tiene: Juan Cruz Vega, Acoglanis, Sánchez y Quevedo fueron de la partida.

Gastón Riganti transmitió seguridad y fue una de las figuras del partido.

El arranque del partido encontró al local tomando la iniciativa de las acciones y llegando con más claridad al arco de Riganti, que se transformó en una pieza fundamental en este partido con una gran actuación que lo convirtió en una de las figuras del equipo.

A pesar de que Unión tuvo un buen primer tiempo y se mostró superior, no pudo ponerse en ventaja y los dos equipos se fueron al vestuario con el marcador en cero, en un resultado que ya no era malo para el conjunto villense.

Pero el complemento le fue aún mejor, ya que de movida no solamente fue un poco más en busca de la iniciativa sino que se puso en ventaja rápidamente al aprovechar un buen quite en la mitad de la cancha.

Gran mérito del gol se lo lleva Alejandro Figueroa. “Pata” cortó un ataque de Unión e inmediatamente sacó un pelotazo largo que Rojo controló muy bien por el sector izquierdo para lanzar el centro ante el pedido de posición adelantada de la defensa local. “Gabo” intentó tirar un centro que se desvió en López y desubicó a Muslera, que se estiró pero no pudo evitar que el balón se metiera en el primer palo.

Minutos más tarde del gol de Talleres, Callegari mandó a la cancha a Genes y a Correa, mientras que Stagnari apostó por el ingreso de Julián Ruelli y posteriormente de Federico Hernández, que enfrentaba a su ex club.

Las malas noticias para el Monstruo llegaron sobre el final. A falta de menos de diez minutos para finalizar el encuentro, Alexis Fernández se fue expulsado, y ya sobre el final del partido vieron la roja tanto Federico Hernández, de Talleres, como Juan Cruz Vega de Unión, jugadores que el año pasado jugaban en el club que el domingo tuvieron enfrente.

Luego llegó el pitazo final y Porvenir Talleres se quedó con una victoria muy valiosa, que lo pone arriba en una serie que definirá el próximo domingo en condición de local, sabiendo que un empate le alcanza para avanzar a la siguiente instancia.

 

Más resultados

El ganador de la serie de la Liga Regional del Sud se enfrentará al vencedor del partido de la Liga Rosarina, que este año enfrentó a Morning Star con Ateneo Pablo VI. En el encuentro de ida, Ateneo le ganó 1 a 0 en condición de visitante y sacó una gran diferencia de cara al encuentro de vuelta.

1ª Ronda- Partido de ida

Unión 0 P. Talleres 1

Goles: Gabriel Rojo (PT)

 

Más partidos:
Encuentros de ida

Liga Santafesina: El Quillá 1 (Sebastián Ingino)– Sanjustino 1 (Lautaro Osuna)
Liga Verense: Deportivo Unión de Crespo 3-Huracán F.C 5
Liga Ocampense: Ex Alumnos 1 (Marco Piceda)-Huracán 1 (Gonzalo Alegre)
Liga Deportiva del Sud: Firmat F.C. 3 (Emiliano Aramburu, Matías Juárez y Joaquín Cabral) -C.A. Argentino 0 (LDS)
Liga Interprovincial:  Arteaga 0-Federación 1 (Cristian González)
Liga Cañadense: C.A.Defensores de Armstrong 1 (Federico Aguirre)-Asoc. Dep. Everton Olimpia (Aldo Moyano)
Liga Casildense: 9 de Julio de Arequito-C. Belgrano de Arequito (Juárez, Ortigoza y Cuevas –p-)
Liga Venadense: C.A. Belgrano 0 – C.A. Jorge Newbery 1 (Lucas Ferrari)
Liga San Martín: Sastre 0-Nuevo Piamonte 0
Liga Ceresina: San Lorenzo 1 (Emanuel Urresti) -CA Tostado 0
Liga Sanlorencina: Beltran F.C  4 (Ramón Helvig x2, Luis Díaz y Luciano Guerrero)-C.A. Timbuense 0
Liga Totorense: C. Sportivo Rivadavia 2 (Leonardo Piris y Gonzalo Carreiras)-Totoras JRS. 0
Liga Rosarina: Morning Star 0- Ateneo Pablo VI 1 (Claudio Escobar)
Liga Esperancina: Unión 1 (Federico López) -Asoc. Dep. Juventud 0

Encuentros de vuelta:
Liga Reconquistense: C. Atletico Matienzo 0-Cl. Tigre de Avellaneda 1 (Global: 0-3)
Liga Paivense: Central Helvecia 1 (Gianfranco Buchel) –C. A.El Pirata 0 (Global: 1-2)
Liga Galvense: C Unión Dtva. y Cultural 2 (Maximiliano Medina y Gonzalo Ibarruela –p-) –C.A Irigoyense 3 (Ricardo Farías, Facundo Orbani, Moreno) Global: 4-4 – Irigoyense se impuso por 5 a 4 en los penales
Liga Rafaelina: CA Peñarol 1 (Leonardo Ochoa) -CA Ferrocarriles del Estado 1 (Matías Zbrun)- Global 2-3

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”