Fin de semana soñado: Riberas campeón sub-13 y subcampeón sub-15

Riberas jugó la primera etapa de la clasificación de la Li.Pro.Bo en Pergamino y los resultados fueron fantásticos.  La sub-13 se quedó con el título y la sub-17 fue subcampeona. Ambos equipos consiguieron los pasajes para la próxima ronda.

La sub-13 jugó un torneo espectacular y se quedó con el título.

El fin de semana más esperado de la primera parte del año vio brillar a Riberas. La sub-13 y la sub-17 venían de una gran preparación en torneos abiertos con un solo objetivo, que era llegar de la mejor manera a la primera etapa de la Li.Pro.Bo contra donde enfrentaría a los equipos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires para buscar un lugar en la siguiente etapa.

Las chicas viajaron a Pergamino para disputar este torneo, que las categorías tuvieron en dos clubes distintos. La sub-17, que tenía muchas bajas, quedó a cargo de “Pipi” Marcángelo, mientras que la sub-13 fue dirigida por Bianca Rossi. Ambos equipos tuvieron un torneo impresionante, lograron el objetivo de clasificar y terminaron jugando las finales.

La sub-13 consiguió el tan ansiado título. El camino comenzó con una buena victoria ante Los Andes por 2 a 0, luego llegó otro triunfo por el mismo resultado ante Baradero y la historia del viernes finalizó con una victoria por 2 a 1 ante Alianza. De esta manera, Riberas se quedó con el primer puesto del grupo.

En la segunda parte del torneo, que se jugó el sábado, las chicas estuvieron intratables y no perdieron ni un solo set. Primero superaron a Junín por 2 a 0 y posteriormente chocaron con Gimnasia y Esgrima, el local, al que derrotaron por el mismo resultado para avanzar a semifinales.

El domingo se jugaban las semifinales al mejor de cinco sets. Allí las chicas jugaron con Alianza y lo derrotaron por 3 a 0, mientras que en la final se volvieron a medir con Los Andes, equipo al que habían derrotado en el primer partido del viernes. Finalmente fue 3 a 1 a favor de las ribereñas, que cerraron un torneo inolvidable y lograron el objetivo para un equipo totalmente nuevo que va dando sus primeros pasos en el vóley juvenil.

Gran tarea de la sub-17 ribereña, que fue subcampeona en un torneo durísimo.

En tanto, la sub-17 tuvo una primera fase durísima que contó con grupos de seis equipos, por lo que cada elenco disputó cinco partidos. En esa clasificación enfrentaron a Junín y lo derrotaron, equipo que después se terminaría quedando con la final.

A pesar de que el conjunto dirigido por Marcángelo tenía muy poca rotación de jugadoras por varias bajas, las chicas jugaron un torneo inolvidable para ir pasando etapa por etapa hasta llegar a la definición.

El rival de la final fue Junín, que se terminó quedando con los tres sets  con parciales muy cerrados ante un Riberas que sufrió el desgaste pero que jugó un torneo increíble. Ahora, ambos equipos se sumaron al sub-15 que ya había clasificado. La siguiente etapa se jugará entre junio y julio y las sedes todavía están por confirmarse.

Luego de cumplir el objetivo de avanzar, Riberas continúa con la actividad de la liga nicoleña. Este fin de semana viajará a para enfrentar a Los Andes y el 29 chocará con Somisa en condición de local recuperando la jornada que no disputó por el torneo de Provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 2 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 3 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta 4 Los baches de la ruta 90 como inspiración literaria 5 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital