Escuelas Deportivas para adultos mayores con horarios de invierno

La coordinadora de Tercera Edad Municipal, profesora Cecilia Noriega, anunció algunos cambios en los lugares de desarrollo de las escuelas deportivas para adultos mayores, por las temperaturas de época. Se mantienen los criterios y talleres de trabajo anunciados al inicio de la temporada.

“Uno logra mejorar la calidad de vida porque también se ve el crecimiento espiritual que se logra en espacios que tienen que ver con las relaciones humanas”, indicó la coordinadora.

“Las Escuelas Deportivas comenzaron hace algunas semanas y para los interesados que no se acercaron todavía, les informamos que sigue abierta la inscripción. Recordamos que las escuelas Deportivas trabaja motricidad, movilidad articular, fuerza y resistencia, entre otros puntos, para mantener la autonomía motriz del adulto. Pero además de la actividad física también hay otros beneficios como afianzar la sociabilización, estar con el par y tener una adultez activa”, indicó la profesora.

Sobre este tipo de servicios indició que “también los brindan los centros de jubilados. Así que aquel que quiera disponer de este servicio gratuito que tiene que ver con salir de su casa, hacer amigos, romper la rutina, tener actividades que lo beneficien físicamente, en la mente y en el alma, puede acercarse que lo brindamos de manera gratuita”, resaltó Noriega.

La titular del área municipal a su vez agregó: “Además de lo físico, vamos a dar capacitaciones muy importantes sobre derechos y valores del adulto mayor en escuelas primarias, secundarias y jardines; así como charlas de salud y también vamos a tener una participación en las Jornadas de la Juventud, en teatro. Para el invierno, no vamos a hacer una colonia pero sí vamos a tener propuestas para esas dos semanas de receso invernal. En estas participaciones uno logra mejorar la calidad de vida, pero también se ve el crecimiento espiritual porque se logran muchas cosas en esos pequeños espacios que tienen que ver con las relaciones humanas”.

 

Inscripciones y días

Los interesados deben dirigirse a los lugares de desarrollo de las escuelas Deportivas, en los días y horarios indicados más abajo. El docente los inscribe, les da una planilla en la que deberán completar datos personales y anexar un certificado de aptitud física que confirme que está apto para la actividad física.

“Si llegan a tener alguna dolencia no dejen de consultar, porque no para todos los casos pero sí para muchos, este tipo de actividades es parte del tratamiento”, concluyó Noriega.

 

Horarios Escuelas Deportivas

En barrio Cilsa:

-En el salón Parroquial de la Iglesia Fátima (antes en Sacachispas) los lunes y miércoles de 8 a 9hs. Profesor Edgardo Rosales.

 

En barrio 25 de Mayo:

-En el salón Parroquial de 9.30 a 10.30hs los miércoles y viernes. Profesor Nicolás Salas.

 

En barrio San Lorenzo:

-En la sede del Club los martes y viernes 14.30 a 15.30hs. Profesora Sabrina Bustos.

 

En barrio Estanislao López:

-En el salón vecinal los martes y viernes de 16 a 17hs. Profesora Verónica Marín.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 4 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 5 Joven detenido por Gendarmería