Logo diario sur villa constitución

Mientras construyen un nuevo puente seguirá cortada Ruta 21

La Ruta 21 seguirá cortada al tránsito durante todo el 2018 y parte del 2019.

La Ruta 21 entre Villa Constitución y Empalme permanecerá cortada al menos hasta principios del 2019 ya que en la próxima semana se iniciaría la construcción del nuevo puente sobre el canal Constitución. La decisión se adoptó el miércoles tras la evaluación que realizaron los técnicos de Vialidad Provincial de los daños causados por los últimos anegamientos a ese sector de la traza que une ambas localidades. Por lo tanto la única vía de comunicación es el acceso Romanello  a través de la ruta nacional 177 (Chapuy).

La obra que se iniciará la semana próxima forma parte de la “Readecuación y limpieza Arroyo Constitución, construcción de terraplén de defensa ante inundaciones, barrio Los Ciruelos. Ejecución puente en el arroyo Constitución y la RP N°21”, que fuera licitada en mayo del año pasado y que preveía un tiempo de ejecución de 18 meses a partir del inicio de los trabajos. Las tareas comenzaron a finales del 2017 con el ensanche del canal Constitución desde aguas abajo.

Las consecuencias del temporal de la semana pasada aceleraron los tiempos de realización del nuevo puente, previsto en principio para cuando se terminara la canalización del Constitución. “Si bien la obra estaba programada iniciarse a partir de junio, esta emergencia hizo adelantar los plazos y a partir que se autoriza de vialidad provincial y del Ministerio de Infraestructura el inicio de obra, nos tomaron a nosotros (Comuna de Empalme y Municipalidad de Villa Constitución) como parte competente y de común acuerdo considerar que era conveniente comenzar la obra”, manifestó el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos.

 

Determinación

“Terminada la reunión (del miércoles), donde estuvieron presentes Funcionarios y Técnicos del MIT (Ministerio de Infraestructura y Transporte), el Intendente de la ciudad de Villa Constitución, vecinos de la Comisión Vecinal Los Ciruelos, responsables de la empresa ejecutora de la obra y nuestro Presidente Comunal, se determina: Comenzar con la obra de construcción del puente sobre Ruta 21, el cual forma parte de la obra integral del canal Constitución”, informó la Comuna de Empalme.

“La empresa constructora no solo se encuentra a cargo de la construcción del puente, también tiene anexada la señalización en la traza de ruta 21 para interrumpir el tránsito pesado a nuestra localidad. Las tareas comenzaran la próxima semana”, agregaron. “Una vez terminada la reunión se hicieron presentes Funcionarios de la APSV para evaluar la problemática de calle 25 de mayo, acceso y ruta 90. Estarán en nuestra localidad técnicos de la agencia para abordar el tema”, finaliza el comunicado.

 

De 8 a 10 meses

Ballejos indicó que la obra tiene plazo de ejecución de 8 a 10 meses. “La empresa no se puede pasar de ese plazo en función de que si vence, el Ministerio de Infraestructura está en condiciones de multarla, pero por lo que hablamos se sienten seguros de que la van a poder finalizar en ese plazo y nosotros insistimos en eso, ya que es una vía fundamental para todos los que vivimos en la región. Las obras arrancarían este lunes”.

El intendente Jorge Berti coincidió en señalar que “el corte se adelantó en función de la gran cantidad de agua que cayó la semana pasada, que hizo que se deteriorara el entubamiento que había debajo de la carpeta asfáltica que había sido reparada y en función de eso y del comienzo de las obras del puente se decidió que (Ruta 21) se cierre”.

Por otra parte, Berti agregó que están tratando con el  Ministerio de Infraestructura “para que se haga en ese lapso, simultáneamente lo que es el cruce de la 21 y Teniente Ramos para desaguar en el arroyo Constitución”. Asimismo remarcó “que son obras, que cada obra genera incomodidades, tenemos que ser solidarios con los vecinos de Empalme”.

 

Tránsito caótico

En tanto el aumento del tránsito vehicular por el interior de Empalme causa alarma por los incidentes que se generan a diario. Tanto desde la vecinal de barrio Parque Norte como por parte del representante de la minoría en la comisión comunal,  Roberto Avila, se pidieron controles permanentes en Av. 25 de Mayo en sus cruces con Av. San Martín e Yrigoyen, y también en San Martín y Corrientes, y el accesos Romanello con Ruta 177.

 

Colectivos

El martes la empresa Rosario Bus determino modificar el recorrido de la línea 915 la cual tendrá lugar de cabecera para iniciar y terminar su recorrido en el Barrio Los Ciruelos. “Desde la nuestra Comuna queremos agradecer la colaboración del Sr. Secretario de Transporte de nuestra provincia Pablo Jukic, al Apoderado de la empresa Rosario Bus Dr. Roberto Di Giura, al cuerpo de inspectores de la empresa y a la Vecinal del Barrio Los Ciruelos por trabajar en este tema en particular. Tema que preocupo y que nos ocupó. Seguiremos trabajando en este y otros temas mientras dure esta situación, lo haremos basándonos en lo que es importante para nosotros, nuestros vecinos”, difundieron desde la Comuna.

En tanto se mantienen los recorridos de los demás servicios, incluidos el TUPE que Diario EL SUR detallara en la edición del martes.

 

Recorrido del Tupe

Para dar una solución provisoria a esta situación se acordó con el Transporte Urbano de Pasajeros Empalme (TUPE) que en los horarios picos el recorrido se extienda desde Villa Constitución por ruta 21 hasta calle la altura de calle Provincias Unidas (frente a un geriátrico). Este recorrido se realizará en el horario de entrada al colegio por la mañana, al mediodía y a la tarde cuando se retiran los alumnos.

 

Recorrido Línea A y 915

Desde el Movimiento Acción Vecinal Empalme (MAVE) informaron que Luego de llevarle la inquietud de los vecinos y el pedido de usuarios a la empresa de transporte de pasajeros Rosario Bus, esta también modificó sus recorridos.

LÍNEA A – M RUTA 21: desde Rosario a Villa Constitución-San Nicolás tiene su primer parada luego de cruzar las vías en Empalme Villa Constitución en calle 9 de Julio y San Martín (escenario), luego en Hipólito Irigoyen y 25 de mayo, corralón de Svegliatti en el acceso Romanello, centro de  compras Ciribé, Las Heras y Presidente Perón, dobla en Presbítero Daniel Segundo, sin paradas hasta Independencia y 14 de Febrero que retoma el recorrido normal.

LINEA A RUTA 21: desde Villa Constitución-San Nicolás a Rosario luego de la parada de Independencia y 14 de Febrero, dobla en Presbítero Daniel Segundo sin paradas hasta Las Heras y Presidente Perón, centro de compras Ciribé, corralón de Svegliatti en el acceso Romanello. En Empalme: Hipólito Irigoyen y 25 de mayo, San Martín y Belgrano y luego retoma el recorrido normal.

LÍNEA 915: En Empalme desde Ayacucho y Remedios de Escalada recorrido normal hasta la parada de Mendoza y San Martín, luego dobla en independencia hasta Italia sin paradas, siendo la primer parada Hipólito Irigoyen y 25 de Mayo, corralón de Svegliatti en el acceso Romanello, centro de compras Ciribé, Las Heras y Presidente Perón, dobla en Presbítero Daniel Segundo, sin paradas hasta Independencia y 14 de Febrero que retoma el recorrido normal.

LINEA 915: desde Villa Constitución luego de la parada de Independencia y 14 de Febrero, dobla en Presbítero Daniel Segundo  sin paradas hasta Las Heras y Presidente Perón, centro de compras Ciribé, corralón de Svegliatti en el acceso Romanello, Hipólito Irigoyen y 25 de mayo, dobla en calle Italia hasta Independencia sin paradas y retoma San Martín para el recorrido normal.

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.