Ángel Ferrau fue declarado “Ciudadano Notable”

Don Ángel Bartolo Ferrau fue declarado Ciudadano Notable de la ciudad de Villa Constitución por su trayectoria como trabajador del río y su activa participación en labores solidarias y de compromiso social.

Ángel Ferrau recibió el diploma y la medalla de manos del intendente Jorge  Berti y el secretario de Gobierno, Alejandro Longo.

El acto tuvo lugar durante la mañana del miércoles  en el salón de actos del Palacio Municipal y contó con la presencia del Intendente Jorge Berti, autoridades locales, funcionarios, vecinalistas, amigos y familiares del “Flaco Patise”, como lo han apodado a Ferrau.

La ceremonia inició con la lectura del decreto Nº 2397 que destaca los valores personales del Sr. Ángel Ferrau, su labor portuaria, como pescador, su sentido de solidaridad y “por ser un hombre ejemplar y de legítimo orgullo para nuestra ciudad”.

Posteriormente, el Intendente hizo entrega de una medalla, la placa de reconocimiento y el decreto de declaración de Ciudadano Notable y agradeció a los asistentes y al Concejo Municipal por la aprobación de esta propuesta.

 

Un orgullo

“Para mí es un orgullo, y para mi familia también, que sea elegido en este momento, con este intendente más aún. El  me llamó y me dijo que me parecía ser ciudadano notable, porque muchos reconocimientos los hacen a las personas cuando ya se murieron; entonces me dijo, vamos a hacerlo en vida”, contó emocionado Ferrau y recordó: “fueron dos chicas a mi casa y me dijeron que faltaban 200 firmas (aval que se requiere para hacer la distinción) y yo le dije andá a la Municipalidad nomás que allí me conocen todos. Cuando volvieron, ya sobraban firmas”.

“Hoy me hicieron llorar tres veces, pero estoy orgulloso y mi familia también. Acá nomás debe hacer 50 familiares, y eso que no son todos”, agregó.

En sus agradecimientos destacó a su familia, vecinos, al Rotary Club a quien consideró “como su casa” y recordó algunos de sus trabajos solidarios para escuelas y barrios de la cuidad.

 

Siempre con una sonrisa

“A Patise siempre lo veo en los eventos con una sonrisa, acompañando las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad y me interesé por conocer su historia, la de una persona trabajadora, humilde, de barrio y sentí que era necesario que se hiciera este reconocimiento”, explicó Berti y señaló que Ferrau también “representa nuestra identidad, nuestro río, los barrios que se levantaron en sus orillas y a todos aquellos que desde su lugar han hecho de nuestra ciudad un lugar mejor y que debemos tomar como ejemplo”.

 

El Concejo en sesión

Llamó la atención que el acto se programara desde el Municipio, un miércoles a las 10 de la mañana, día y hora en que –desde hace años- el Concejo Municipal desarrolla su sesión ordinaria.  En ese contexto se supo que los legisladores hubieran estado gustosos de participar en el reconocimiento que ellos mismos aprobaron para que se pueda llevar a cabo. Y lo cierto es que hubiese sido un acto de respeto al propio homenajeado que a la ceremonia hubiesen sido invitados los legisladores de la ciudad.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones