Secuestraron a una pareja y luego cometieron un asalto

La noche del martes una pareja de jóvenes que se encontraba dentro de un auto fue sorprendida por delincuentes que les robaron sus pertenencias, se apropiaron del vehículo y lo utilizaron para asaltar una estación de servicios, llevándolos como rehenes.

La Axion de Santa Mónica sufrió un nuevo asalto.

Cuatro delincuentes asaltaron a una pareja que se encontraba en un automóvil en una zona despoblada de nuestra ciudad, luego de sustraerles sus pertenencias tomaron el auto y con las victimas abordo –a modo de rehenes- se dirigieron a una estación de servicios donde robaron la recaudación del mini shop y del playero. La saga delictiva culminó cuando abandonaron el vehículo con sus ocupantes y huyeron a pie.

El hecho es investigado por la PDI quienes sospechan del accionar de una banda dedicada a asaltar parejas que buscan privacidad zonas alejadas como calle Islas Malvinas o Teniente Ramos. En esa situación se encontraba una pareja dentro de un automóvil VW Gol la noche del lunes, alrededor de las 23, sobre Teniente Ramos, cuando llegaron los 4 malvivientes, que amenazando a los jóvenes con armas de fuego, los redujeron y les sustrajeron sus pertenencias.

Un hecho fortuito derivó en los acontecimientos siguientes, el joven asaltado llevaba una campera de la estación de servicios Axion, ya que trabaja en la playa ubicada en Daniel Segundo y Presidente Perón. Los asaltantes le quitaron esa prenda y lo introdujeron en el baúl del auto, uno de ellos se puso la campera y todos subieron al vehículo junto a la novia del muchacho.

Acto seguido se dirigieron a la estación de servicios Axion, pero a la ubicada en barrio Santa Mónica, en Av. San Martín y José Ingenieros. Allí descendieron dos de los malvivientes, uno de ellos simulando ser empleado de Axion, con la campera del joven secuestrado, y perpetraron el segundo de los asaltos mientras el resto de la banda esperaba en el auto.

 

Amenazas de muerte

“Alrededor de las 23.20 dos masculinos ingresan a la estación de servicios con armas de fuego y bajo amenazas de muerte, al playero le sustraen dinero en efectivo y luego se dirigen al shop donde también sustraen dinero en efectivo, y se dan a la fuga en un automóvil”, confirmó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete.

Los malvivientes huyeron hacia la zona norte de la ciudad donde liberaron a las víctimas y abandonaron el auto en Presbítero Daniel Segundo y J. J. Valles, en barrio San Miguel Arcángel. Desde allí continuaron su huida a pie por Valles con dirección a Islas Malvinas.

“Desde esta jefatura se establecieron las diligencias necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”, aseguró Navarrete, en especial por la larga serie de robos que acumula la Axion de barrio Santa Mónica. “Se adoptaron medidas para ejercer un dispositivo de seguridad que empezaría a la tarde y finalizaría en horas de la madrugada. Ya se coordinó con la gente de la estación de servicios, con toda la zona de ruta 21 y con la gente de la municipalidad”, puntualizó.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 4 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 5 Joven detenido por Gendarmería