Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco

Por pedido del fiscal federal Nº 2 Claudio Kishimoto, el juez Carlos Vera Barros indagó al ex jefe de la Brigada Operativa Departamental VI, Alejandro Druetta por el presunto delito de confabulación por narcotráfico.

El ex jefe de la BOD VI de Villa, fue indagado el martes.

El comisario Alejandro Druetta, quien fue jefe de la ex Brigada Operativa Departamental VI Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe con asiento en nuestra ciudad, entre 2010 y 2012, fue indagado el martes por la Justicia Federal por su supuesta vinculación con el narco Ignacio “Nacho” Actis Caporale, también apodado “Ojito” quien irá a juicio oral por liderar una banda que operaba en el sur de Santa Fe, y al que le habría “habilitado” la operación criminal en nuestra ciudad.

Las sospechas de los investigadores es que el policía favorecía el accionar del narcotraficante según se deduce de cuatro escuchas telefónicas. Después de dirigir la BOD VI, en 2012 Druetta pasó a ocupar el mismo cargo en la BOD VIII con asiento en Venado Tuerto y posteriormente fue designado como jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Dirección de Drogas Peligrosas. En abril de este año fue apartado del cargo cuando cuatro propiedades suyas fueron allanadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de la investigación en la que se encuentra involucrado.

Las conversaciones que vinculan a Druetta con Caporale también involucran a Villa Constitución. “En tres de ellas el policía conversa con Ignacio “Nacho” Actis Caporale, para contarle que lo trasladan a Venado Tuerto y le advierte que si tiene alguien para agarrar esa zona le avise. A la cuarta llamada se la considera tan o más significativa. La mantiene Actis Caporale con un allegado radicado en Venado al que le dice que tiene toda esa área “para laburar” y agrega que “esta gente” ya le habilitó “toda la zona de Villa Constitución”, informó el diario La Capital.

Las comunicaciones fueron recuperadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del expediente que se formó en 2012 contra la banda de Actis, lo que concluyó con doce detenciones en septiembre de ese año en Rosario, Santo Tomé y la ciudad de Buenos Aires. Nacho estuvo prófugo hasta diciembre de 2016 cuando fue localizado en una situación estrafalaria: participando como piloto en una competición en el autódromo de Buenos Aires bajo el seudónimo de “Alex Acqua”, detalló el matutino rosarino.

Una llamada significativa se da entre un ladero al que Nacho se refiere como “Maxi” pero que hasta el presente no pudo ser identificado. “Esta gente va seguro”, dice Nacho, que avisa que se junta con ellos para formalizar un arreglo. “Ellos van primero y limpian todo. Van y les rompen la cabeza a todos. Ellos ya estuvieron en Villa. En Villa me habilitaron todo”, dice Actis.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Presentaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme 2 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 3 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 4 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 5 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo