El pintor Haroldo Cortés cierra la Semana del Arte 2018

Con una muestra de pinturas en el Palacio Municipal, que se inaugura hoy a las 19, y con un seminario sobre paisajismo durante sábado y domingo, finalizará la propuesta artística organizada por la Dirección de Cultura.

Las actividades comenzaron el lunes y se extendieron a lo largo de la semana.

A partir de hoy la Semana del Arte inicia su etapa final. Organizada por la Dirección de Cultura, esta actividad que comenzó el lunes llegará a su culminación el domingo, hasta el momento se desarrollaron muestras y propuestas interactivas en distintos puntos de la ciudad, la primera se desarrolló en la escuela Nº 500, “Domingo Faustino Sarmiento”, de barrio Hoppe; la segunda, que se iba a desarrollar en la escuela Nº 1253 “25 de Mayo”, se suspendió por mal tiempo; la tercera fue en “Casa Mural Espacio de Arte y Cultura”, en el Centro y ayer tuvo lugar en la escuela Nº 1112 León Gauna, de barrio Malugani.

Hoy, a las 19, la cita es en el Salón de Actos del Palacio Municipal, donde se expondrá la muestra “Latitudes creativas” del artista cordobés Haroldo Cortés. “En todas sus ediciones, Semana del Arte cuenta con una exposición de gran relevancia a nivel local y regional, ya sea a modo de retrospectivas de artistas locales como de exposiciones de obras de artistas provenientes de localidades o provincias vecinas”, explicaron desde la Dirección de Cultura.

En esta oportunidad, la propuesta “Latitudes creativas” se presenta con el relanzamiento del Salón de Actos Municipal “Gral. José de San Martín” que será el anfitrión de una importante selección de obras del reconocido artista cordobés, Haroldo Cortés. Este artista es un plástico proveniente de la ciudad de Río Cuarto que ha participado en más de 100 exposiciones de carácter individual y colectivo, organizadas por entidades oficiales y privadas del país.

Invitado por la Universidad Nacional de Río Cuarto y otras entidades, actuó como jurado en diversos salones y concursos de pintura y otras disciplinas. Su obra, que se encuentra en museos y colecciones privadas nacionales e internacionales, se considera una de las más influyentes dentro del campo del paisajismo, género pictórico que el artista domina por excelencia.

Elementos de la naturaleza tales como árboles, montañas, valles, campo, calles vacías de lugares típicos de pueblos cordobeses, envueltos en una fresca atmósfera que tiñe la escena creada por notables pinceladas abundantes en expresión y sutileza al mismo tiempo, componen la obra de Haroldo. Formando parte de la propuesta, se podrá disfrutar de una performance a cargo de las bailarinas locales, Yanina Pérez y Fernanda Medina.

Sábado y domingo

Tras la inauguración de su muestra, sábado y domingo, Cortés brindará un seminario de pintura y paisajismo destinado a artistas plásticos locales y de la región, como a todos aquellos que deseen formar parte. El sábado será de 8 a 12 y de 14 a 18; el domingo de 9 a 13. Esta actividad se desarrollará en la Esc. Nº 205 Nicasio Oroño, sita en General López 1343, y la inscripción es gratuita, se puede realizar Personalmente en la Casa de la Cultura (Salta 611) de 8 a 19 o telefónicamente al 03400 – 477502 en el mismo horario.

El seminario  consistirá principalmente en el abordaje de la pintura paisajista trabajando en diferentes etapas: Introducción a la pintura paisajista, el sentido del boceto, la mancha, la definición de la imagen y el análisis de obra. Los participantes deberán llevar un soporte de 40x50cm o de 50x60cm (bastidor, fibro entelado, cartón entelado), materiales y herramientas para pintar (óleo, acrílico, acuarela, pinceles; recipientes, trapos, etc.; lo que cada uno utilice en sus producciones personales).

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos 5 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21