Barreras automáticas para los pasos a nivel de Fighiera

A lo largo de la semana se realizaron las pruebas en los lugares donde se colocaron las flamantes barreras. “Es parte de un desarrollo urbano en continuo crecimiento y brinda mayor seguridad a cada transeúnte”, destacaron desde la Comuna.

Las barreras se colocaron en los cuatro pasos a nivel de la localidad.

Colocaron barreras automáticas en los pasos a nivel de la localidad de Fighiera y el martes por la mañana la empresa que ejecuta esta obra efectuó algunas pruebas de funcionamiento, las que fueron supervisadas  por Rodolfo Stangoni y Lucía Garfagnoli, presidente y vicepresidente comunal. Esta evaluación de la calidad de la instalación se realizó en el paso a nivel de calle Cresta.

Posteriormente, el miércoles las autoridades comunales supervisaron la prueba de funcionamiento de las barreras automáticas en el paso a nivel de calle Marconi. En tanto, ayer se evaluaron las que corresponden a calle Juan de Garay y finalmente para la mañana de hoy está previsto realizar lo mismo con las del paso a nivel del desvío de camiones en el sector norte del pueblo.

La obra contempla la colocación de barreras automáticas en los cuatro principales pasos a nivel de Fighiera: calle Cresta, Marconi, Garay y el paso de desvío de camiones en zona Norte. “Se llevó a cabo tras gestiones realizadas por Rodolfo Stangoni ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), es parte de un desarrollo urbano en continuo crecimiento y brinda mayor seguridad a cada transeúnte”, informaron desde la administración comunal.

 

Desarrollo Social

En otro orden, la Comuna de Fighiera, dio a conocer  que se implementó la ampliación de los servicios del Área de Desarrollo Social que funciona en sus nuevas instalaciones junto al Centro de Salud “Eva Perón” (sita en Saavedra y Belgrano).

Los horarios son los siguientes: Atención general: lunes a viernes de, 7 a 13. Política de género: jueves, de 10 a 14.Trabajadora social de salud: lunes y viernes, de 8 a 12. Equipo de niñez: miércoles, de 8 a 12. Trabajadora social de la Comuna: atención profesional y pensiones no contributivas, lunes, de 8 a 12.

 

Reinas tejedoras

Otra actividad anunciada por la Comuna de Fighiera está relacionada al grupo “Reinas Tejedoras”, el cual llevará a cabo una jornada de tejido solidario en la plaza pública de la localidad, este sábado a partir de las 14.

“El grupo está conformado por voluntarias de la región que confeccionan diferentes prendas que posteriormente son donadas a salas de neonatología y pediatría de distintos hospitales y clínicas de la ciudad de Rosario y zona. Se invita a la comunidad a sumarse con sus tejidos y equipo de mate, o bien donando lanas u otras prendas ya elaboradas”, destacaron.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 4 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 5 Joven detenido por Gendarmería