Gendarmería incautó más de 6 kilos de cocaína en autopista

Personal de Gendarmería requisó un transporte de pasajeros de larga distancia que se dirigía desde Salta a Buenos Aires, allí viajaban una mujer y un hombre, ambos de de nacionalidad boliviana, que ingresaron ilegalmente al país y que transportaban un importante cargamento de cocaína. Cada uno llevaba más de 3 kilos de estupefacientes en su equipaje.

En los bolsos de los dos bolivianos los gendarmes hallaron 6 sobres con más de 6 kilos de cocaína.

Más de 6 kilos de cocaína secuestrada y dos personas oriundas de Bolivia detenidas fue el resultado de un procedimiento realizado el viernes por personal de Gendarmería Nacional en el peaje de General Lagos, en la autopista Rosario Buenos Aires. El procedimiento, efectuado alrededor de las 17.30, en un ómnibus de larga distancia de la de la empresa “Balut” estuvo a cargo de personal de la 3ª Sección Operativa del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” en el marco del operativo de seguridad ciudadana “Santa Fe”.

El transporte de pasajeros procedía de la ciudad salteña de Oran y tenía por destino la terminal de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como es habitual en estos operativos los gendarmes subieron al ómnibus para identificar a los pasajeros, en esa circunstancia una mujer de nacionalidad boliviana comenzó a mostrarse muy nerviosa y al solicitársele la constancia de ingresó al país conforme lo estipula ley 25.871 manifestó que no poseía esa documentación. Agregó que había ingresado a Argentina por un paso no habilitado.

La sospechosa fue identificada como Gabriela Bustillo V., de 22 años, con domicilio en la ciudad boliviana de Cochabamba. Los gendarmes le solicitaron que descendiera del vehículo y le pidieron al chofer que les permitiera acceder al equipaje de la pasajera que se encontraba en la bodega del colectivo. En forma preventiva se realizó una inspección de las pertenencias con un perro detector de narcóticos de Gendarmería, llamado Aureliano.

 

En sobres

Ante la reacción del can se le pidió a la mujer que realizará la apertura de su equipaje, un bolso de regulares dimensiones, ante la presencia de testigos. En el interior, envueltos en una toalla, se encontraron dos sobres de color marrón, encintados. Consultada sobre su contenido la mujer manifestó que solo tenían papeles pero al palparlos los gendarmes notaron que parecían contener una sustancia polvorienta. Continuando con la requisa detectaron un doble fondo en el bolso, el cual ocultaba un sobre similar a los anteriores.

Los gendarmes procedieron a la apertura de los sobres y hallaron dentro de ellos una sustancia blanca que sometida a un narcotest efectuado por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, arrojó resultado “positivo” para clorhidrato de cocaína, con un peso de 3 kilos, 322 gramos con 5 miligramos. Al advertir esta situación, uno de los conductores del ómnibus informó al personal de Gendarmería que junto con la mujer ascendió al vehículo un hombre que permanecía en el interior.

Los estupefacientes se encontraban dentro de sobres de papel madera.

Más sobres

Este individuo fue identificado como Jhomar Andrés I., de 25 años de edad y con domicilio en Cochabamba, al igual que la mujer, no poseía la constancia de ingreso al país. Como consecuencia se repitió la inspección de su equipaje con la asistencia del perro Aureliano, hallándose en el interior de su bolso, también envueltos en una toalla, tres sobre similares a los encontrados en las pertenencias de su compañera de viaje. En este caso contenían 3 kilos, 279 gramos con 9 miligramos de clorhidrato de cocaína.

En definitiva los gendarmes incautaron 6 kilos, 602 gramos con 4 miligramos, de clorhidrato de cocaína. “De orientación recibida magistrado interviniente, se procedió a la detención carácter de incomunicados ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana, a la incautación del estupefaciente hallado, los aparatos celulares con accesorios por encontrarse en infracción a la ley 23.737, quedando detenidos y elementos incautados en el escuadrón núcleo  “Rosario-Victoria” a disposición del Juzgado Federal Nº 4, de la ciudad de Rosario”, informaron fuentes de la investigación.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones