Marcha atrás: Gilli retiró la oferta para dejar el fideicomiso

“Estamos en foja cero”, lamentaron los damnificados por la compra del Loteo Villa Don Carlos luego que la empresa administradora retirara la oferta para dejar el fideicomiso. Asimismo, los voceros afirmaron que seguirán luchando para que Gilli deje la administración.

Un numeroso grupo de damnificados participó de la reunión el pasado viernes por la noche en el Club Constitución.

El viernes por la noche los compradores del loteo Villa Don Carlos se reunieron en el Club Constitución y  los voceros del grupo informaron sobre la situación actual de las negociaciones. Los anuncios no fueron para nada alentadores ya que el grupo Lands, el cual integra Gilli Inmobiliaria, retiró la oferta que había realizado el año pasado para salir del Fideicomiso. Esa alternativa, si bien iba a tener un costo para cada comprar de lotes, les iba a posibilitar avanzar con las obras del loteo para que pueda finalmente construirse allí.

“Lamentablemente tuvimos que informar sobre este desenlace de la negociación”, dijo con preocupación Fabián Tomasi, uno de los voceros del grupo y recordó que en un principio, la propuesta era que Gilli, administrador del fideicomiso, deje cierta cantidad de bienes y abandone el fideicomiso.

“En la última reunión que tuvimos con ellos, tiran atrás esta negociación, que en principio no fue una negociación, sino una imposición. Hoy estamos en foja cero”, dijo Tomasi y agregó: “igualmente seguimos con la lucha con más fuerza aún, porque tenemos que volver a trabajar con los vecinos para ver cómo llevar adelante el tema”.

La primera medida que acordaron los vecinos luego de este giro inesperado es conseguir el corrimiento del administrador. “Sabemos que esta gente (Gilli) nunca obró con buena fe por eso tenemos que correrlos; obviamente con el compromiso del Municipio y de la Provincia, trabajando con nosotros y cumpliendo con la responsabilidad que tienen en este tema”, advirtió.

 

Buscaron dilatar el tema

Ante la falta de argumentos por los cuales la administradora del loteo anunció retirar la oferta para salir del fideicomiso; Tomasi opinó que: “creo que lo único que han buscado en todo este tiempo fue dilatar las negociaciones y los tiempos legales. No nos olvidemos que hay una demanda penal iniciada por nuestro intendente y hay demandas civiles presentadas por un grupo de vecinos”.

 

La propuesta inicial

Lo que había ofrecido la administradora en su negociación era entregar 92 lotes en  Granadero Baigorria, también lotes dentro de Villa Don Carlos y cierta cantidad de materiales acopiados en diferentes corralones y también en el propio loteo. Luego la misma administradora echó para atrás su propia propuesta.

Cabe aclarar que el grupo no tiene más contacto con los titulares de la empresa y son sus asesores letrados quienes se acercan a negociar con los damnificados.

 

Fin del fideicomiso

Mientras tanto, la fecha de finalización del fideicomiso es en febrero del año próximo; pero es un contrato que se puede ir prorrogando. Asimismo Tomasi alertó: “lo que a nosotros nos apura los tiempos, y es lo que el grupo votó en las reuniones pasadas, es en poder lograr el corrimiento de esta gente”.

De lograrse ese objetivo, la intención del grupo es no volver a la figura de fideicomiso sino de contar con un administrador tercerizado para que lleve adelante las obras.

 

Desánimo y enojo

“Los ánimos no están bien, pero esto es como la frutilla del postre. La última reunión que tuvimos hace tres meses atrás informamos sobre las negociaciones que se habían iniciado; ahora, tres meses después tenemos que venir a poner la cara diciendo que la propuesta volvió para atrás. Imagínense la cara de la gente que más o menos había visto el inicio de una solución, volvemos a foja cero”, describió Alejandro Manieri, otro de los voceros del grupo.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones