Colectivos con nuevo recorrido por el corte de la ruta 21

El mal estado de la ruta 21 a la altura del canal Constitución motivó que se cortara el tránsito vehicular desde el jueves por la tarde. El miércoles volverá personal de Vialidad Provincial para evaluar el estado del pavimento. Mientras tanto, las líneas de colectivos debieron modificar su recorrido.

Con el corte de ruta 21, se cambiaron los recorridos del TUPE y de las Líneas A y 915

Desde el jueves por la tarde permanece cortada la ruta 21 a la altura del canal Constitución ante los riesgos de derrumbe y deterioro de la calzada. Cabe recordar que a comienzos del año pasado se abrió una brecha en el pavimento para poder desagotar los barrios inundados luego de intensas lluvias que afectaron a toda la región. Desde entonces se espera la construcción de un nuevo puente en el lugar, obra que fue anunciada pero que se encuentra largamente demorada, causando malestar en vecinos de la zona.

El viernes pasado se presentó personal de Vialidad Provincial para realizar la inspección de la sección afectada. El personal indicó que no puede dar información precisa hasta tanto las aguas bajen a niveles óptimos para dicha inspección. Se definió volver hoy pero finalmente comunicaron que vendrán el miércoles a las 11 para esperar una baja importante del caudal y de esa forma dar el veredicto final, informó Protección Civil de Empalme. Por lo expuesto la Municipalidad de Villa Constitución la Comuna de Empalme Villa Constitución mantendrán, por seguridad, el corte de Ruta 21 hasta nuevo aviso.

“Tanto desde Empalme como desde Villa se decidió cortar la ruta por estar intransitable, lo que nos genera inconvenientes, sobre todo con los vecinos del fondo de Talleres, barrios Raviolo, San Cayetano donde no llega el colectivo”, explicó el secretario de Gobierno Alejandro Longo.  Los colectivos llegan hasta la esquina de Presbítero Daniel Segundo y 14 de febrero, y no continúan en dirección a Empalme. Siendo esta situación más complicada en los horarios picos, como son el ingreso y egreso de chicos a la escuela.

 

Recorrido del Tupe

Para dar una solución provisoria a esta situación se acordó con el Transporte Urbano de Pasajeros Empalme (TUPE) que en los horarios picos el recorrido se extienda desde Villa Constitución por ruta 21 hasta calle la altura de calle Provincias Unidas (frente a un geriátrico). Este recorrido se realizará en el horario de entrada al colegio por la mañana, al mediodía y a la tarde cuando se retiran los alumnos.

 

Recorrido Línea A y 915

Desde el Movimiento Acción Vecinal Empalme (MAVE) informaron que Luego de llevarle la inquietud de los vecinos y el pedido de usuarios a la empresa de transporte de pasajeros Rosario Bus, esta también modificó sus recorridos.

LÍNEA A – M RUTA 21: desde Rosario a Villa Constitución-San Nicolás tiene su primer parada luego de cruzar las vías en Empalme Villa Constitución en calle 9 de Julio y San Martín (escenario), luego en Hipólito Irigoyen y 25 de mayo, corralón de Svegliatti en el acceso Romanello, centro de  compras Ciribé, Las Heras y Presidente Perón, dobla en Presbítero Daniel Segundo, sin paradas hasta Independencia y 14 de Febrero que retoma el recorrido normal.

LINEA A RUTA 21: desde Villa Constitución-San Nicolás a Rosario luego de la parada de Independencia y 14 de Febrero, dobla en Presbítero Daniel Segundo sin paradas hasta Las Heras y Presidente Perón, centro de compras Ciribé, corralón de Svegliatti en el acceso Romanello. En Empalme: Hipólito Irigoyen y 25 de mayo, San Martín y Belgrano y luego retoma el recorrido normal.

LÍNEA 915: En Empalme desde Ayacucho y Remedios de Escalada recorrido normal hasta la parada de Mendoza y San Martín, luego dobla en independencia hasta Italia sin paradas, siendo la primer parada Hipólito Irigoyen y 25 de Mayo, corralón de Svegliatti en el acceso Romanello, centro de compras Ciribé, Las Heras y Presidente Perón, dobla en Presbítero Daniel Segundo, sin paradas hasta Independencia y 14 de Febrero que retoma el recorrido normal.

LINEA 915: desde Villa Constitución luego de la parada de Independencia y 14 de Febrero, dobla en Presbítero Daniel Segundo  sin paradas hasta Las Heras y Presidente Perón, centro de compras Ciribé, corralón de Svegliatti en el acceso Romanello, Hipólito Irigoyen y 25 de mayo, dobla en calle Italia hasta Independencia sin paradas y retoma San Martín para el recorrido normal.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos 5 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21