Dos armas secuestradas y un detenido en causas por amenazas

Personal de la PDI allanó una vivienda de barrio 9 de Julio y otra de San José como resultado de dos investigaciones paralelas vinculadas a hechos de amenazas. En el primero detuvo a un hombre y en el segundo secuestró un revólver y una réplica de una pistola 9 mm. Las investigaciones por este tipo de hechos aumentan en nuestra ciudad.

Los efectivos de la PDI secuestraron un revólver y una réplica de 9 mm en Alfonsina Storni al 2200.

Dos allanamientos fueron efectuados por personal de la Policía De Investigaciones (PDI) en el marco de dos causas por amenazas, una situación que va en creciente aumento en Villa Constitución. Como consecuencia los pesquisas allanaron el viernes una vivienda de barrio 9 de Julio, donde detuvieron a una persona, y el sábado un domicilio de barrio San José en el que secuestraron un arma de fuego y una réplica de pistola 9 mm. No se brindaron detalles de los hechos que se investigan.

Al respecto desde el Ministerio Seguridad comunicaron que en calle 3 y colectora, del barrio 9 de Julio, “Personal de la PDI procedió a realizar un allanamiento en la finca ubicada en la zona en el marco de una causa por amenazas a cargo de la (fiscal) Dra. (Valeria) Pedrana. Según informó esa fuerza, el procedimiento se llevó adelante en horas de la tarde del viernes y terminó con resultados positivos en cuanto a la detención de Roberto H., de 41 años, señalado como el autor de las amenazas que dieron inicio a la investigación”.

“Se libró comunicación con la Dra. (Eugenia) Lascialandare, fiscal de turno, a quien se la interiorizó de los pormenores del caso y dispuso que se procediera al traslado del detenido hasta la sede de PDI y una vez finalizadas las actuaciones quede alojado en el Módulo de Detención Transitoria a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, detalla el parte del Ministerio de Seguridad.

 

En barrio San José

La segunda de las intervenciones policiales se efectuó en Alfonsina Storni al 2200, de barrio San José. Allí  “Personal de PDI realizó un allanamiento en el domicilio en cuestión en el marco de una causa en que se investigan amenazas calificadas. El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 19 de este sábado y en el lugar secuestraron un revólver calibre 32 corto, con 4 cartuchos intactos, y una réplica de pistola 9mm de aire comprimido”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

Al igual que en el procedimiento anterior  “se libró comunicación con la fiscal de turno, Dra. Lascialandare, quien ordenó el secuestro del arma por no contar con la documentación correspondiente. Luego se identificó a las personas que ocupaban la vivienda, tal cual lo ordenó el juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Ignacio Vacca.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones