Continúa la Semana del Arte

Ayer comenzó a desarrollarse la propuesta de la Dirección de Cultura con muestras y actividades que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad. Diario EL SUR presenta el programa hasta el jueves. La actividad prevista para hoy fue suspendida ante el anuncio de mal tiempo pero se mantienen las demás.

Desde ayer y hasta al domingo la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución lleva a cabo la novena edición de Semana del Arte VC 2018. A modo de agenda semanal, cada ciudadano tendrá la posibilidad de acercarse al mundo del arte a través de diversas muestras de producciones plásticas, fotográficas, teatrales, musicales, intervenciones, disertaciones y actividades que despierten su lado creativo.

En el marco de los 160 años de la fundación de Villa Constitución, desde la Dirección de Cultura plantearon “volver a contar la historia de la ciudad a través del arte” y por ello ayer realizaron la actividad denominada “160 años – Recreamos nuestra historia”, destinada a alumnos de 6º grado de escuelas primarias locales quienes participaron de una intervención pictórica que ilustra diferentes fragmentos que forman parte de la historia de la ciudad.

En esta edición las escuelas que formaron parte de la propuesta fueron Nº 1260 Valentin Antoniutti, Nº 1227 Puerto de las Piedras y “El club de los chicos pintores” de la Esc. Nº 500 Domingo Faustino Sarmiento.

 

Hoy, sin actividades

La actividad prevista para hoy en la escuela Nº 1253 “25 de Mayo” fue suspendida. Desde la Dirección de Cultura informaron que “debido a la inestable situación climática que promete fuertes lluvias y por pedido de la institución educativa que será sede de este evento, comunicamos que “Creando Lazos” correspondiente a Semana del Arte VC 2018, fue suspendido. El mismo será reprogramado y comunicado por este medio”.

 

Miércoles

Miércoles, desde las 20. Muestra fotográfica en “Casa Mural Espacio de Arte y Cultura” (Rivadavia 962) a cargo del fotógrafo local, Marcelo Tixeira. Desde hace tiempo, “Casa Mural Espacio de Arte y Cultura” se ha convertido en un sitio de encuentro donde no sólo conviven el arte y sus artistas, sino que cada ciudadanos puede formar parte de las propuestas creativas que allí se desarrollan y además, disfrutar de las instalaciones y el servicio brindados en “Praga Bar”, lugar de recreación que se ha presentado con nuevas propuestas.

Allí, se presentará parte de la obra de Marcelo Tixeira, fotógrafo profesional residente en nuestra ciudad que cuenta con una diversa y atractiva producción que atraviesa por las labores heredadas de sus padres donde materiales como el ladrillo, el hierro y alambre se combinaban perfectamente con el trabajo hogareño y artesanal que formaban parte de su cotidiano y por retratos e imágenes de la naturaleza capturadas en sus viajes documentales por el norte argentino. Acompañando dicha exposición los espectadores están invitados s disfrutar de un cálido espectáculo de música en vivo.

Jueves

Jueves, de 8.15 a 13.15, Cosa de niños, muestra Fotográfica a cargo de Matías Martín en la Esc. Nº 1112 León Gauna. Disertación sobre los derechos del niño a cargo de profesionales del Área de Niñez  de la Dirección de Acción Social del Municipio de Villa Constitución.

“El destacado crecimiento de las propuestas presentadas en SEMANA DEL ARTE nos lleva a generar nuevos intercambios y trabajo colaborativo con las distintas instituciones que forman parte de nuestra comunidad y son partícipes activos del desarrollo cultural. Por ello, en esta oportunidad la escuela Nº 1112 León Gauna se suma a la programación brindando sus instalaciones para la realización de una muestra fotográfica que estará acompañada de una disertación a cargo de importantes profesionales. Ambas abordarán uno de los temas principales ejes de esta Semana: los derechos del niño. Éstos estarán representados a través del arte y sus productores, niños, jóvenes y adultos que, mediante producciones plásticas y fotográficas interpretan, manifiestan y defienden cada uno de ellos y además, por quienes institucionalmente se encargan que cada uno de los derechos deba ser cumplido correctamente”, explicaron los organizadores

En primer lugar se expondrá “Cosa de niños” una producción del reconocido fotógrafo local, Matías Martín, quien presentará a través de la fotografía un recorrido sobre la experiencia que aúna su labor como fotógrafo y realizador audiovisual y los niños como principales protagonistas de sus producciones. La misma, trata de explorar, a través de imágenes, el importante rol del juego en los niños y adolescentes y el espanto de la vulneración de sus derechos. Junto a las obras expuestas se sumará la participación de profesionales del Área de Niñez de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Villa Constitución  que disertarán sobre los Derechos del Niño contemplados en la Ley Provincial de Niñez Registrada bajo el Nº 12.967, enriqueciendo el conocimiento que se tiene sobre ellos. Ellos son: Lic. en Trabajo Social Paula Fernández, Dr. Emilio Barreyro Bevacqua, Ps. Antonela Digiobani, T.S. Lidia Cabrera y la Lic. en Fonoaudiología Carina Bordiga.

Dicha disertación estará destinada tanto a alumnos y docentes del colegio, como a autoridades y padres invitados.

Las actividades del viernes, sábado y domingo Diario EL SUR las informará en la próxima edición.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos 5 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21