Berti acentúa las gestiones en Buenos Aires por varios temas

Reuniones con la AABE por el Parque de la República; con el juez federal Julián Ercolini, por Paraná Metal, con el Enohsa por cloacas; con vialidad nacional y otros estamentos nacionales ocuparon al intendente Jorge Berti por estos días. En diálogo con Grupo Del SUR resumió las gestiones que realizó en Capital Federal.

El intendente Jorge Berti ofreció un detallado panorama de sus gestiones en Buenos Aires.

El intendente Jorge Berti recorre todas las semanas diversas oficinas gubernamentales en Capital Federal, en su última visita realizó gestiones en Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) referidas al Parque de la República. El objetivo es lograr que “se genere una transferencia (de los terrenos) con costo al Municipio. Calculamos que debería estar saliendo en julio u agosto de  acuerdo a lo que nos dijeron y fundamentalmente por la intervención que tuvo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña”, aseguró Berti.

“Es importante para nosotros porque a partir de ahí podemos generar alguna cuestión público-privada  que tenga que ver con las cuestiones de vivienda,  fundamentalmente para la clase media. De eso no nada hay por el momento hasta que no se logre la transferencia de ese inmueble dentro del contexto del que habíamos venido hablando”, explicó el intendente.  “Hay todo un proyecto que tiene que ver con sectores que ya están en ese lugar con los que se realizó distintos acuerdos y con un sector que va a ser dedicado a lo que tiene que ver con la vivienda para lo que es el sector medio”, aclaró.

“También estuvimos viendo las cuestiones que tiene que ver con el crédito de Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) por los 10 millones de pesos que tienen que ver con el tema de una nueva línea de un tubo de cloacas para que no haya una sola troncal sino que haya dos troncales para que puedan llegar a la planta y descomprimir un poco la situación. Está bastante avanzado también este crédito, uno tiene que estarle encima pero calculo que en menos de 60 días debería estar saliendo”, sintetizó.

 

Paraná Metal

En otro orden Berti volvió a reunirse con el Juez Julián Ercolini con el que trató el tema de la seguridad de la planta de Paraná Metal ahora a cargo de la Policía Federal (ver pag. 14). Asimismo señaló que “hay distintas alternativas que se vienen trabajando desde ya hace tiempo con el tema del predio que en su momento lo hablamos con el gobernador de la posibilidad de generar un parque industrial. Hay distintas personas o grupos empresarios que están generando algunos proyectos que puedan ser presentados en el juzgado y evaluados por el Juez Ercolini”.

El principal escollo es que Cristobal López y (Fabián) De Souza, son los dueños del Grupo Indalo y por ende de Paraná Metal y aún siguen siendo dueños del predio y para generar cualquier tipo de desvinculación del mismo tiene que haber un acuerdo, así que en ese contexto venimos trabajando y también creemos que en lapso no mayor a 90 días va a haber novedades con respecto a ese predio”, enfatizó el intendente.

 

Luzuriaga y otros barrios

“Fuimos a ver todo el tema de Luzuriaga que está demorado por la licitación, tenemos que armar una nueva rápidamente en virtud de que el monto que pasó la empresa que se presentó es  muy superior a la disponibilidad que la Nación tenía para esto asique en estos días se está volviendo a hacer la licitación y  también estuvimos hablando de lo que puede ser la ampliación de los recursos para 9 de Julio, Santa Teresita y barrio Prefectura. Eso fundamentalmente con lo que tiene que ver con los sectores en algunos casos vulnerables de nuestra ciudad”.

 

Vialidad

“El lunes –se entusiasmó Berti- me citaron de vialidad nacional porque venimos trabajando el tema de la iluminación que ya está acordada con la provincia y venimos trabajando con la repavimentación de los rulos de acceso a la autopista y fundamentalmente también del rap que es el material que van sacando de las rutas cuando se fresan para poder reutilizarlo en nuestras calles para pavimentar o bachear en virtud de las condiciones que están. Es muy difícil conseguir la audiencia con vialidad y me citaron para el lunes para hablar con el administrador nacional”.

 

Planta Potabilizadora

“Estamos trabajando con el tema de la planta potabilizadora y esperemos que antes de fin de año esto sea una realidad porque ya está presentada toda la documentación correspondiente y hay que ver que la puedan utilizar dentro del presupuesto de este 2018 y sino preverlo para el 2019 pero la obra está dentro de los planes de ejecución del gobierno nacional”, afirmó.

 

Gendarmería

Una de las gestiones de las que el intendente se siente muy orgulloso, es haber logrado la presencia de Gendarmería Nacional en Villa Constitución. “Creo que a veces no es valorado el hecho de que tengamos un escuadrón en nuestra ciudad con el apoyo que hace para nuestra Policía provincial caminando y patrullando; son alrededor de 28 hombres que viven acá”, destacó.

 

Hugo Bruno

En el orden local se refirió al alejamiento del comisario mayor (R) Hugo Bruno de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, indicando que obedeció a otras actividades que desarrolla el ex funcionario. “Trabaja muchísimo en capacitación y en la autocapacitación y en distintas situaciones que le son propias, que le gustan y que son su vocación y que a veces también tienen que ver con la dinámica que no puede estar las 24 horas destinado a la seguridad de la ciudad”, estimó.

“Nosotros hemos avanzado distintas cuestiones con Hugo que tienen que ver con el mapa del delito pero él manifestó la intención de seguir trabajando y capacitándose y capacitando gente en lo que él viene haciendo y me parece bárbaro. En ese contexto se dio ese cambio que ahora un civil que transitoriamente va a ser el Doctor Javier Garceche se pueda dedicar las 24 horas a este tema que nos preocupa y ocupa. Venimos trabajando fuertemente en esa dirección a sabiendas que no contamos con la cantidad de recursos humanos en la Unidad Regional VI”, evaluó.

 

Inseguridad

En ese sentido aseguró que los jefes policiales “hacen un esfuerzo importante y esto hay que destacarlo  y toda su gente que trabaja en virtud de los recursos que tienen”. Esta situación “la hemos hablado, la Fiscalía acompaña, con el juez hablamos continuamente; acá hay que modificar el código procesal, el código penal, porque fundamentalmente el que tiene que estar preso tiene que estarlos, sin estigmatizar ni perseguir a los pobres. Pero videntemente quienes hacen del delito una forma de vida, por lo menos tienen que estar recluidos hasta que cambie su situación con la esperanza de que nuestra sociedad pueda vivir mejor. Entonces quien más responsabilidad tiene en esto es la justicia y fundamentalmente quienes legislan para que estas leyes se puedan modificar en nuestra provincia”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones