9º Semana del Arte 2018

La ciudad como territorio de expresión en 360º es la propuesta de la Dirección de Cultura del Municipio en el marco de la novena edición de Semana del Arte 2018. Artistas locales y de la región serán protagonistas de cada manifestación de forma y color que se inician el lunes y culminarán el domingo 13 de mayo.

Las actividades comenzaran el lunes y se extenderán hasta el domingo 13.

“Desde el lunes 7 al domingo 13 de mayo la ciudad se teñirá de arte. Este evento que ocupa apenas una semana de todo el año aparece para interrumpir el cotidiano andar de la ciudad, prometiendo penetrar en la retina de cada ciudadano que se atreva a convertir en partícipe activo en tanto actor y espectador del arte”, reza un comunicado de la Dirección de Cultura.

“Considerar la ciudad como escenario de toda manifestación artística y revalorizar nuestro patrimonio enriqueciendo nuestro sentido de pertenencia, identidad  y construcción histórica,  son nuestros principales objetivos”, detalla el comunicado.

“En el marco de la celebración del 160º Aniversario de la fundación de Villa Constitución –prosigue el parte de prensa-, desde esta Dirección planeamos una Semana del Arte que invite a recorrer la ciudad a través de diversas propuestas que exploran el colectivo arte–sociedad–patrimonio,  proponiendo la educación a través del arte como un motor de cambio social, generador de nuevos circuitos de exhibición que estimulen la creación y promuevan espacios alternativos de diálogo e intercambio entre artistas, trabajadores de la cultura, estudiantes y público en general”.

“Estos breves siete días acumulan meses de trabajo interno de todo el equipo de la Dirección de Cultura, al que se le han sumado artistas, instituciones públicas y privadas, escuelas locales y comercios de la ciudad. A modo de agenda semanal, cada ciudadano tendrá la posibilidad de acercarse al mundo del arte a través de diversas muestras de producciones plásticas, fotográficas, teatrales, musicales, intervenciones, disertaciones y actividades que despierten su lado creativo”, sintetizaron.

 

Programa

Las actividades comenzarán el lunes por la mañana en las escuelas Nº 1227 “Puerto de las Piedras” (Sagrado Corazón), Nº 1260 “Valentín Antoniutti” (Domingo Troilo) y Nº 500 “Domingo F. Sarmiento” (Hoppe). En la última “los chicos van a hacer una intervención pictórica, que tiene que ver con contar a través de la pintura la historia de nuestra ciudad, esto se inició con una charla que hizo Silvana López, la encargada del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti, a los grupos que van a participar”, explicó Jorgelina Duarte, de la Dirección de Cultura. “La idea es tomar la escuela como escenario de estas diferentes acciones artísticas que se van a ir sucediendo a lo largo de la semana”, remarcó.

 

 

DIA A DIA

Programación

Lunes

160 AÑOS – RECREAMOS NUESTRA HISTORIA | Intervención/color. Intervención plástica en  establecimientos escolares Lugares: Esc. Nº 500 Domingo Faustino Sarmiento, Esc. Nº 1260 Valentín Antoniutti,  Esc. Nº 1227 Puerto de las Piedras.

 

Martes

MUESTRA “CREANDO LAZOS” | HUELLAS. Coordinada por el Taller Integral de Arte de la Dirección de Cultura. Lugar: Esc. Nº 1253 25 de Mayo Invitados especiales: Esc. Nº 2046 Bertha Guzmán; Taller de Arte “Pajaritos en la cabeza” de Maite Digiacinti, Taller de Artes Plásticas de Florencia Callegaris y Taller de Arte “Originar” de María Orpella.

 

Miércoles

FOTOMONTAJE. Muestra fotográfica en “Casa Mural Espacio de Arte y Cultura” a cargo del fotógrafo local, Marcelo Tixeira. Lugar: Casa Mural/Praga Bar (Rivadavia 962) Hora: 20.

 

Jueves

COSA DE NIÑOS. Muestra Fotográfica a cargo de Matías Martín en la Esc. Nº 1112 León Gauna. Disertación sobre los derechos del niño a cargo de profesionales del Área de Niñez de la Dirección de Acción Social del Municipio de Villa Constitución. Horario: 8.15 a 13.15.

 

Viernes

LATITUDES CREATIVAS. Muestra de Haroldo Cortés. Lugar: Salón de Actos Municipal. Hora: 19.

 

Sábado   y Domingo

SEMINARIO DE PINTURA | PAISAJISMO. Dirigido por el artista Haroldo Cortés. Lugar: Esc. Nº 205 Nicasio Oroño. Hora: Sábado de 8 a 12 y de 14 a 18. Domingo de 9 a 13.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos 5 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21