Talleres de dibujo, narrativa y teatro para la comunidad

La propuesta cursa ya su cuarta semana como gran respuesta de chicos y jóvenes de la ciudad. Son talleres de dibujo, narrativa y teatro enmarcados en Villa Viñetas, el evento cultural dedicado a la historieta.

Los talleres despertaron el interés de numerosos niños y adolescentes.

En la Biblioteca Popular “María Perrissol” se desarrollan talleres gratuitos en el marco de un programa de iniciativas socioeducativas que llevan adelante los creadores de “Villa Viñetas” con dictado de dibujo, narrativa y teatro. La actividad surge de un proyecto que propusieron Ernesto Parrilla y Leonardo Cabrera y auspiciado por Fundación Acindar.

“El proyecto de talleres socioculturales nace prácticamente de la misma manera que Villa Viñetas: por la necesidad de crear un espacio cultural, artístico que no existía en la ciudad”, explicaron los desarrolladores de esta propuesta.

La intención de esta actividad fue extender lo que engloba Villa Viñetas, el evento cultural  dedicado a la historieta. “Pensamos, por qué no prolongar esto, una actividad totalmente gratuita y poder incluir a todos los chicos en que se sumen a aprender lo que es la historieta, tanto desde la narrativa, como de el dibujo, y también incluir el teatro; dado que la actuación hoy en día, en los chicos que siguen la historieta, se han vuelto a lo televisivo, a lo actoral (a cargo de la actriz y profesora de teatro, Mariana Brarda)”

“Por eso pensamos en hacer completo, presentamos un proyecto a Fundación Acindar y felizmente esta entidad nos apoyó y con Leo y Mariana armamos todo el año escolar no formal y con el aval de la Biblioteca, ya llevamos tres semanas de dictado de talleres”, destacó Parrilla.

Estos talleres se prolongarán durante todo el año con la idea de a mitad de año, en el marco del evento anual de Villa Viñetas, realizar una muestra de los primeros meses de trabajo para luego extender las clases hasta fines de octubre o principios de noviembre; y como cierre realizar una muestra final.

La inscripción continúa abierta. “Lo único que, como en el caso de los talleres de dibujo ya estamos en lista de espera, o sea que en la medida que vayan rotando chicos, vamos a llamar a los que están en lista de espera”, explicó Parrilla.

“Queremos que se genere una rueda cultural y artística donde quizás los chicos arrancan en estos talleres, si les gusta el teatro, por ejemplo, sigan en un taller más especializado que encuentren acá en Villa”, expresó Parrilla en el inicio del ciclo que va por su cuarta semana de clases.

 

Talleres de Teatro

Con relación a los talleres de Teatro, Mariana Brarda, la actriz y profesora que los dicta, recordó que pueden asistir desde los 8 hasta los 17 años. “Es un grupo bastante amplio, pero trabajamos la integración a través del juego y están saliendo cosas muy divertidas, los chicos la pasan muy bien”, dijo e informó que los talleres son abiertos a la comunidad.

 

Horarios

Los talleres de teatro se dictan los martes de 18 a 19.15. Los talleres de dibujo se dictan los jueves de 17 a 18.15; y los talleres de narrativa literaria se dictan los lunes 17 a 18.15. Todos los materiales están incluidos en el dictado. Las consultas e inscripción también se pueden realizar por la página de facebook: Villa Viñetas

 

 

EN JULIO

Villa Viñetas 5

Los días 21 y 22 de julio la Biblioteca Popular María Perrissol será sede de la 5ª edición de Villa Viñetas, la que ofrecerá muestras, charlas, stands, presentaciones de libros, talleres, dibujo en vivo, artistas locales y de la región e invitados que vendrán desde un poco más lejos para compartir dos días de historietas, libros y muy buena onda, destacaron los organizadores. “Y todo, como es costumbre, con entrada libre y gratuita”, recordaron.  “Para todo aquel fanático de la historieta, para todo apasionado del dibujo y la lectura. Para la ciudad y la zona, para todo dibujante y artista que se quiera sumar, para todo el que desee empaparse de arte y abrazar la cultura”, resaltaron.  Pueden enviar sus consultas vía mensaje de Facebook o al mail villavinetas@gmail.com

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones