Invitan a músicos y plásticos a publicar trabajos en la web

La Cooperativa de Docentes EOS, Escuela de Oficios y Saberes, convocó a los artistas de la ciudad a participar de un sitio web donde los interesados puedan encontrar a todos los autores, cantautores y artistas en general de Villa Constitución, en un solo sitio.

Portada del CD de Facundo Fontana, un trabajo discográfico de un Villense en Youtube.

Según el vocero de la EOS, la idea es que cada artista de la ciudad y la región, pueda participar de esta propuesta de difusión masiva a los efectos de compartir sus trabajos con la comunidad y para que los docentes de nuestra ciudad puedan encontrar allí, todo lo referente a la tarea artística de Villa Constitución.

En la actualidad la EOS viene trabajando con instituciones educativas en distintas áreas de conocimiento, en el Profesorado en la Sección de Ciencias Económicas, en escuelas primarias y secundarias y en algunos barrios de Villa, dictando cursos de capacitación en oficios, talleres de percusión, algunos temas de salud y alimentación, y la idea es lanzar un taller de pinturas sobre elementos de nuestra región, como puntapié inicial para que este proyecto empiece a rodar.

“Se está trabajando además, con un festival musical, que unirá a músicos de todos los géneros y todos los tiempos. La idea es hacer los lanzamientos del sitio en eventos significativos. La convocatoria a los artistas plásticos se hará desde un taller de pintura y luego a todos los interesados”, detallaron desde la Cooperativa de Docentes.

 

La web

“Muchos de los trabajos artísticos están en internet; un ejemplo de esta situación es el disco de Facundo Fontana con su cd TOBA, que está en Youtube o los temas interpretados por Barbarita Miljevich, pero la idea es tener un sitio donde podamos encontrar a todos”, agregaron.

“Un tratamiento especial tendrán los escritores de nuestra ciudad, porque como artistas de la palabra, aparte de publicar sus trabajos en el sitio, tendrán un lugar para generar trabajos colaborativos que los invita a la producción creativa on line, con escritores de la ciudad y el mundo”, señalaron.

El sitio ya está en pie, la cuestión es que los artistas villenses puedan sentirse en casa y publicar en un lugar que los contenga a todos y por ahora se los invita a contactarse a través del facebook de la Escuela de Oficios y Saberes, Eos Villa.

 

+ INFO

Facebook de la Escuela de Oficios y Saberes, Eos Villa.

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones