El domingo Fighiera comienza a vivir sus fiestas patronales

Desde el 29 de abril al 13 de mayo los figherenses celebrarán la festividad de su Santa Patrona. Este domingo, entre otras actividades, se desarrollará una bicicleteada familiar; el cierre de los festejos, en dos semanas, será con un gran almuerzo parroquial.

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Luján invitan a participar de la festividad.

A partir del domingo comenzarán las Fiestas Patronales de Fighiera que se extenderán hasta el 13 de mayo, con actividades diarias para compartir en familia, organizadas por la Parroquia Nuestra Señora del Luján. Las celebraciones se iniciarán con un gran bicicletada familiar y concluirán con un almuerzo parroquial, entre otras propuestas abiertas a toda la comunidad.

En principio, a las 10.30 del domingo, se oficiará una misa por los niños del pueblo; a las 15 comenzará la bicicleteada que partirá desde el salón parroquial y a las 16 se prevén juegos en la plaza y la bendición de mascotas. Desde la organización invitaron a los ciclistas a adornar sus bicicletas ya que se elegirá a la más producida.

Las actividades continuarán el lunes 30, a partir de las 16, con el rezo del Rosario por el Barrio La Laguna. Posteriormente se oficiará una misa en el Centro de Jubilados por los abuelos donde se administrará la Unción a los mayores de 65 años y a los enfermos.

 

En mayo

El 1º de mayo, a las 16, será el Rosario por el Barrio El Tambor; y luego, a las 20.30, una misa por los matrimonios, las familias y el trabajo. Presidirá el oficio el Monseñor Héctor Cardelli y se pedirá a San José Obrero por el trabajo ofreciendo una vela.

La celebración proseguirá el miércoles 2 de mayo, a partir de las 16, con el Rosario el Barrio El Gatillo. A las 20.30 se celebrará la Misa por todos los fieles Difuntos del pueblo, en especial por los bienhechores de la Parroquia.

El jueves 3 de mayo se rezará el Rosarlo por el Centro del Pueblo y a las 20.30 habrá una Misa de Sanación Interior que celebrará el Padre Darío Lambertucci, Asesor Espiritual de la Renovación Carismática Católica.

El viernes 4 de mayo se rezará nuevamente el Rosario por el Barrio El Tambor desde las 16. A las 20.30 será la Misa por los Jóvenes, para que la Virgen los proteja y los guíe en sus proyectos, estudios y trabajos. Comienzo de la Misión de la Virgen de los Jóvenes.

Durante el sábado 5 se efectuará la Adoración Eucarística Itinerante. “Nos convocamos todos en el barrio para pasar una jomada de Misión, adoración y compartir”, destacaron los organizadores.

Al día siguiente, domingo 6 se realizará la Peregrinación Anual a Luján, asimismo se efectuará el rezo del Rosario a las 9.30, la Misa de Niños a las 10.30 y la Santa Misa a las 19.30.

El lunes 7, a las 16, se rezará nuevamente el Rosario por el Barrio La Laguna y a las 20.30 Misa por todas las instituciones de nuestro pueblo.

El 8 de mayo, a las 8, se rezará el Rosario de la Aurora. Luego, a las 20.30 se llevará a cabo la Procesión por las calles del pueblo para la cual se invita a asistir con velas y seguidamente tendrá lugar la Misa Patronal.

 

Cierre

Finalmente el domingo 13 de mayo, desde  las 10.30 se llevarán adelante una  Procesión, rezo del Rosario y la Misa. A las 12.30 será el momento del almuerzo parroquial, el cual constará de chorizo, morcilla, vaquillona, ensaladas y postre helados. Habrá servicio de cantina, bingo, baile y show. Las tarjetas para los mayores tienen un costo de 300 pesos y para los menores de 100 pesos, se pueden reservar a los teléfonos (03402) 470081 / 470309 / 470156.

 

+ INFO

Teléfonos (03402) 470081 / 470309 / 470156.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones