Giacomino planteó los aumentos en la luz a la Secretaria de Energía

El Senador mantuvo una reunión con Verónica Geese y lejos de quedar satisfecho, se mostró aún más ofuscado ante sus respuestas. “Los aumentos fueron desmedidos, elevados y abusivos, de nada sirve comparar con otras provincias, siendo nuestra preocupación la provincia de Santa Fe, sus habitantes, sus comerciantes, empresas e industrias”, enfatizó.

Giacomino consideró que no recibió una explicación eficiente y que la comparación con otras provincias no es “un consuelo”.

Debido a lo sucedido en estos días con la llegada de boletas con aumentos  por el consumo de energía eléctrica, afectando a toda la población, empresas e industrias, el senador Germán Giacomino solicitó explicaciones precisas sobre los mismos y el porqué del “abusivo” aumento. Ante sus reclamos fue recibido por la secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, a quien le manifestó los reclamos de la sociedad, y la misma dio respuesta ante los mismos.

Aclaró que nuestra provincia es mucho más grande en superficie que otras, que se distribuye una mayor cantidad de líneas, lo que genera más gastos, a su vez explicó que hubo un gran aumento en la tarifa por parte del Estado nacional debido a la quita total de subsidios, siendo hoy un 2140% más caro consumir energía eléctrica en nuestra provincia. Desde la EPE y las manifestaciones de la Secretaria, se dejó en claro que aun cubriendo mayor superficie y teniendo mayores costos, nuestra provincia se equipara a otras de menor superficie.

Estas explicaciones no conformaron al Senador Giacomino, quien sostiene que los aumentos fueron “desmedidos, elevados y abusivos”, y que de “nada sirve comparar con otras provincias, siendo nuestra preocupación la provincia de Santa Fe, sus habitantes, sus comerciantes, empresas e industrias”.

Giacomino considera que no es una explicación eficiente la comparación ni mucho menos “un consuelo”. “Hoy muchos habitantes se ven obligados a pagar elevadísimos montos por el consumo eléctrico, muchas empresas a despedir personal o cerrar sus puertas, porque los gastos no permiten el sostenimiento de la misma”, se lamentó.

“Si consideramos que tenemos una provincia con un tamaño de 13 millones de hectáreas, donde el tendido de líneas es más costoso puesto que cubre 54.000 líneas de luz, deberían analizarse gestiones a nivel nacional para lograr un equilibrio o brindar otras alternativas a cada consumidor”, prosiguió.

Cabe destacar que el Senador está trabajando en alternativas asociadas a la generación de energía renovable, de las cuales la provincia ofrece una Línea Verde de Créditos para financiar inversiones de producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable y proyectos de eficiencia energética en el sector industrial.

“Esta opción de financiamiento accesible, constituye una herramienta de apoyo para seguir apostando al futuro con producción local, energías limpias avanzando hacia un desarrollo sustentable”, explicó el legislador.

Por último, Giacomino aseguró que continuará reclamando y trabajando “para mejorar la situación de cada ciudadano y obtener respuestas positivas desde la provincia y la nación, evitando abusivos y desmedidos aumentos, como así también lograr la implementación de alternativas renovables y de eficiencia energética”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 4 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 5 Joven detenido por Gendarmería